Guindos resume el programa de Podemos en “mucha subida de impuestos”

Podemos

Guindos resume el programa de Podemos en “mucha subida de impuestos”

Luis de Guindos, ministro de Economía

El ministro de Economía asegura que las medidas que proponen los de Pablo Iglesias ponen en situación de rescate a la economía española. Luis de Guindos ha sido hoy tajante al ser preguntado por el programa marco que ayer presentó Podemos para las elecciones del próximo 24 de mayo. En una entrevista en la Cadena COPE, el ministro de Economía ha asegurado que la batería de medidas que proponen los de Pablo Iglesias se pueden resumir en “mucha subida de impuestos” y acabarán por perjudicar a la economía española, hasta el punto de ponerla en situación de rescate.

Según ha explicado el titular de Economía, el programa de Podemos es contradictorio y además sólo ve “mucha subida de impuestos que daña los incentivos de la economía”. Tal y como ha remarcado, en estos momentos lo que hay que hacer es reducir el déficit público y continuar con las reformas, pero de forma “completamente diferente a lo que se hizo hace tres años”.

De Guindos ha insistido en que “hay que evitar volver a la situación de rescate porque la primera vez salimos pero a lo mejor la segunda vez no salimos”, y ha señalado que las medidas de los de Pablo Iglesias llevarían a España a una situación complicada. No obstante, ha confiado en que “los españoles son conscientes de cuál es la realidad y no tomarán decisiones que nos lleven a esa situación”, es decir, que no votarán a Podemos.

Y Alber Rivera también ha dado su opinión al respecto del programa de la formación que dio la sorpresa en las pasadas elecciones europeas. El líder de Ciudadanos ha tirado de ironía al ser preguntado por este asunto en una entrevista en Onda Cero, señalando que no sabe exactamente por qué programa de Podemos le preguntan “¿Cuál programa? El de hace seis meses, un año… como lo cambian a menudo no sé”, ha respondido.

Rivera ha dicho que tiene la sensación de que Podemos es “profundamente demoscópico, que se guía por las encuestas y va cambiando sus mensajes en función de eso”. En este sentido, ha asegurado que Ciudadanos es antagónica porque creen que “hay que poner rumbo, aunque pierdan votos” y “los frutos se recogen a largo plazo”.

“Podemos está apostando por ir viendo las encuestas, por dónde van los tiros, modulando su discurso y en Ciudadanos hemos puesto un rumbo y queremos ganar la confianza de los que si que quieren un cambio sensato”, ha concluido.

Más información