Podemos quiere un jornada de 35 horas para «repartir el empleo»

Podemos

Podemos quiere un jornada de 35 horas para «repartir el empleo»

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El partido de Pablo Iglesias propone un plan gradual para «la implementación de la jornada laboral de 35 horas». Podemos propone un «plan gradual» para implantar en España la jornada laboral de 35 horas «con el fin de repartir el empleo». Así lo señala el partido de Pablo Iglesias en el programa marco para las elecciones del 24 de mayo que ha presentado esta tarde en Madrid.

Para llevar a cabo esta medida y «en función de las competencias de las comunidades autónomas, se comenzará en el ámbito de la Administración Pública, poniendo en marcha al mismo tiempo planes de mayor eficacia en la gestión», señala Podemos en su programa. Y todo esto, «en colaboración con los trabajadores».

Asimismo, esta formación aboga por una reforma de los programas de incentivos a la contratación. «Estos se canalizarán hacia ayudas directas a programas y actuaciones, en detrimento de instrumentos fiscales o bonificaciones genéricas, que hasta el momento», recuerda Podemos, «han acompañado las políticas de estímulo de contratación laboral y que han sido ineficaces para reducir la precarización propiciadas por las reformas laborales de los últimos años».

Más información