Rodríguez presume de que la renuncia de Chaves y Griñán es “consecuencia” de Podemos

Podemos

Rodríguez presume de que la renuncia de Chaves y Griñán es “consecuencia” de Podemos

Teresa Rodríguez, líder de Podemos en Andalucía

“Con la renuncia de Chaves y Griñán Podemos ya arranca victorias para la limpieza política en Andalucía”, afirma la líder de esta formación. Teresa Rodríguez ha asegurado que la “renuncia” de los socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán es “consecuencia directa de nuestras exigencias en el debate de investidura”. Así lo recoge el perfil oficial en Twitter de Podemos Andalucía en el que su líder presume de arrancar ya “victorias” en este ámbito.

Con la decisión de los dos ex presidentes de la Junta “Podemos ya arranca victorias para la limpieza política” en la región, ha manifestado Rodríguez, según la mencionada cuenta en esta red social, aunque la ex eurodiputada ha recordado que “de momento” la renuncia de Chaves no es oficial, por lo que espera “claridad”.

Poco antes Rodríguez había escrito en su cuenta el siguiente mensaje: “Parece que Chaves y Griñán se retiran. La firmeza de @Podemos_AND sirve y seguirá sirviendo. Os faltan dos”. Un ‘tuit’ que ha borrado poco antes de las 13,30 horas.

Y es que, según exponía en un documento adjunto al mencionado mensaje, la líder de Podemos en Andalucía daba por buena la marcha de Manuel Chaves y José Antonio Griñán, pero recordaba al PSOE que aún le quedan dos condiciones que cumplir para abstenerse en la investidura de Susana Díaz como la devolución de “los fondos sustraídos o malversados”, que, según Podemos, los socialistas “se comprometieron a aceptar”. «Hay que concretar», continuaba.

Antes de este ‘tuit’ Íñigo Errejón también comentaba este asunto en su cuenta personal. Y lo hacía con estas palabras: “La firmeza de @ahorapodemos en la investidura andaluza da resultados. Griñán da un paso atrás y asume responsabilidad.Esperamos la de Chaves”.

Más información