Ignacio Galán defiende un «gobierno estable» para continuar con el crecimiento económico

Junta accionistas Iberdrola

Ignacio Galán defiende un «gobierno estable» para continuar con el crecimiento económico

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola

El presidente de Iberdrola afirma que «el esfuerzo colectivo y las reformas estructurales» han hecho de España «un ejemplo de recuperación y destino atractivo de inversión». El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha defendido hoy la necesidad de que se creen gobiernos “estables” ante los distintos procesos electorales que tendrán lugar en los países en los que está presente la compañía, para que sigan atrayendo inversiones, necesarias para el crecimiento económico y la creación de empleo.

Durante la celebración de la junta de accionistas que se celebra en Bilbao, el máximo responsable de la eléctrica ha apuntado que, pese a la incertidumbre que pueden generar algunos comicios, los mercados confían en que se formen gobiernos estables.

Además, ha destacado la actual situación económica de España, que «crece y crea empleo», y ha asegurado que «el esfuerzo colectivo y las reformas estructurales» han hecho de España «un ejemplo de recuperación y destino atractivo de inversión».

Galán ha recordado que la economía española comenzó a crecer en la segunda parte de 2013, y prosiguió durante 2014 “de una manera más consolidada”, cuando el PIB creció 1,4%. También ha apuntado que la estimación de la mayor parte de las instituciones para 2015 es de un incremento cercano al 3%.

Según Galán, gracias al «esfuerzo colectivo de los trabajadores y empresarios», así como a las reformas estructurales llevadas a cabo», España «hoy crece y crea empleo». «Es vista como un país que cumple sus compromisos y es considerada por los mercados y los organismos internacionales como ejemplo de recuperación y destino atractivo para la inversión», ha señalado.

Iberdrola celebra su asamblea anual en la que somete a votación la propuesta para el reparto de una remuneración total con cargo al ejercicio 2014 de, al menos 0,27 euros brutos por acción, en línea con la del año anterior y con las perspectivas 2014-2016 del grupo, así como la reelección como consejeros del presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, en calidad de ejecutivo, y del exministro Ángel Acebes, en calidad de independiente.

Se aprobará el reparto de un dividendo en efectivo de 0,03 euros brutos por acción correspondiente al ejercicio 2014. Este importe se sumará a los 0,127 euros brutos por acción ya abonados en diciembre y a la ejecución en julio de la segunda edición del sistema ‘Iberdrola Dividendo Flexible’.

Más información