Arriola, aún más cuestionado en el PP tras la derrota en Andalucía

Arriola, aún más cuestionado en el PP tras la derrota en Andalucía

Pedro Arriola, asesor personal de Mariano Rajoy

El gurú electoral de Génova se convierte en la diana de gran parte de las críticas internas tras los malos resultados en las andaluzas. Las críticas no dejan de sucederse por los pasillos de Génova tras el descalabro electoral sufrido por el PP en las elecciones andaluzas del pasado domingo, y ya hay quien señala a nuevos culpables. Más allá del desconocimiento del candidato a la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, o del ‘dedazo’ de Mariano Rajoy, ahora los reproches por la derrota se dirigen hacia Pedro Arriola.

El asesor de cabecera del presidente del Gobierno se ha convertido en la diana a la que dirigir todos los ‘dardos’ por los malos resultados obtenidos en la mencionada cita en las urnas. Y es que, el esposo de Celia Villalobos es visto por muchos como el culpable, ya que de él depende gran parte de la estrategia electoral del Partido Popular.

En concreto, muchos dirigentes populares reprochan a Arriola que haya decidido centrar el mensaje del partido en este año electoral en asuntos demasiado económicos y no en los políticos e ideológicos. Ese es el gran error que parece haber cometido el ‘gurú’ electoral, según estas voces críticas que consideran que se están desdibujando los principios básicos del PP.

Incluso, hay quien recuerda las palabras de Arriola sobre Podemos tras las elecciones al Parlamento Europeo. “Todos los frikis acaban planeando sobre Madrid”, afirmó el asesor de cabecera del PP. Una frase que, a la vista del auge de los de Pablo Iglesias, fue de todo menos acertada.

Más información