Fabra teme que la debacle del PP en Andalucía se contagie a Valencia

Fabra teme que la debacle del PP en Andalucía se contagie a Valencia

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat de Valencia

«Aquí todos estamos bajo las mismas siglas», afirma el presidente de la Generalitat Valenciana, que ha llamado a trabajar con «honestidad». La derrota del PP en las elecciones en ha desatado el nerviosismo entre los ‘barones’ populares, que temen un ‘efecto contagio’ en los comicios autonómicos y municipales de mayo. «Aquí y lógicamente parte de esa situación que se da en Andalucía puede verse afectada en otros territorios por el efecto de la marca», ha afirmado el presidente del Partido Popular valenciano, Alberto Fabra.

El responsable de la Generalitat, que ayer no acudió a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional presidida por Mariano Rajoy, ha reconocido que la debacle del PP en Andalucía no les satisfacen «ni muchísimo» menos y «hay varias cuestiones que, desde luego, tenemos que analizar porque no nos dejan contentos».

Y es que, pese a que ha remarcado que los resultados de la cita en las urnas del pasado domingo son difícilmente extrapolables, sí que ha admitido que «puede afectar a otros territorios por el efecto de la marca, pero lo que tenemos que hacer es trabajar con honestidad, decisión y mucha humildad», según recoge Europa Press.

«Todo eso», ha reiterado Fabra, «hace que los partidos también de otras zonas de España tengamos que analizar los resultados y comprobar que nuestro esfuerzo tiene que ir dirigido hacia las políticas que tengan un beneficio claro y directo hacia los ciudadanos».

El presidente de la Generalitat Valenciana ha explicado que «somos autocríticos en cuanto a los resultados, los analizamos y vemos que hay ciertas cosas que no han cambiado, por ejemplo, la misma situación que se producía en Andalucía, donde nosotros seguimos siendo oposición y el partido mayoritario tiene el mismo número de diputados que cuando se decidió disolver las Cortes».

Por todo esto, el responsable del PP levantino ha advertido que «las cosas nos obligan a seguir trabajando hacia todas aquellas cuestiones que propicien un bienestar a los ciudadanos y, en este caso, al PP le están diciendo que tiene que hacer las cosas de forma mucho clara y directa hacia lo que es la mejora de la calidad de vida».

Asimismo, ha llamado a «trabajar con honestidad, decisión y mucha humildad y saber que, al final, los ciudadanos lo que quieren es gobiernos que puedan resolver sus problemas y que todavía hay muchas cosas por hacer».

Más información