La Ley Wert ‘acaba’ con los regalos del Día del Padre de los más pequeños

Educación

La Ley Wert ‘acaba’ con los regalos del Día del Padre de los más pequeños

José Ignacio Wert, ministro de educación

Plástica ya no es una asignatura troncal en Primaria. ¿Tendrán los padres sus esperados y tradicionales dibujos y manualidades en el día de su patrón? Un 19 de marzo más llega el Día del Padre. Sin embargo, este año la Ley Wert dejará a muchos progenitores sin el esperado regalo de sus pequeños. Así lo denuncian desde la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT, al recordar que la asignatura de Plástica ha quedado relegada en el currículo educativo con esta polémica norma.

A través de su cuenta oficial en Twitter, los profesores madrileños de UGT han lamentado que “muchos padres se quedarán sin regalo” porque “la Plástica ya no es una asignatura gracias a la LOMCE”, siglas a las que en realidad responde la conocida como Ley Wert. Una norma que ha reformado amplios aspectos de la Educación en España y que desde sus primeros trámites se ha granjeado la oposición y las críticas de maestros, alumnos y el conjunto de la comunidad educativa.

Mientras que con la anterior norma de enseñanza la Educación Artística tenía la consideración de asignatura troncal en Primaria, con dos horas a la semana como mínimo entre Plástica y Música, ahora son sólo materias optativas. Por si fuera poco, a la hora de elegir, los padres de los pequeños podrán cambiarla por una segunda Lengua Extranjera, Religión o Valores Sociales y Cívicos, la sustituta de la antigua Educación para la Ciudadanía.

El problema que denuncia el sindicato va mucho más allá de la anécdota del tradicional regalo manual a los padres por la Fiesta de San José. Y es que, según la Ley Wert, la Plástica y la Música siguen siendo optativas también en Educación Secundaria. Una circunstancia que se ha ganado duras críticas más allá de las aulas, con una férrea oposición por parte de organizaciones e instituciones educativas e incluso de las consejerías de Educación de algunas comunidades autónomas.

Más información