Podemos se moviliza para colgar ‘no hay entradas’ en el Velódromo de Dos Hermanas

Elecciones Andalucía

Podemos se moviliza para colgar ‘no hay entradas’ en el Velódromo de Dos Hermanas

Teresa Rodríguez, candidata de Podemos a la presidencia de la Junta de Andalucía

La formación lanza en las redes sociales el hashtag #YoVoy20M para llenar un escenario en el que Felipe González y Alfonso Guerra se ‘reencontraron’ en 2011. Podemos quiere “hacer historia” en el Velódromo de Dos Hermanas (Sevilla), donde cerrará este viernes la campaña a las elecciones a la Junta de Andalucía del domingo. El secretario general del partido, Pablo Iglesias; el responsable de Política, Íñigo Errejón; y la propia candidata, Teresa Rodríguez, intervendrán en un mitin para el que quieren colgar el ‘no hay entradas’.

Para ello, desde Podemos se ha lanzado el hashtag #YoVoy20M desde el que se llama a todos los simpatizantes, y ciudadanos en general, a llenar un velódromo que ha estado relacionado tradicionalmente con el PSOE. Allí, en noviembre de 2001 se ‘reencontraron’ Felipe González y Alfonso Guerra tras años de distanciamiento.

“Yo voy al Velódromo de Dos Hermanas para recibir la primavera del cambio”, escribía en su cuenta personal de Twitter la candidata de Podemos a la Junta, “porque juntos podemos abrir la puerta del cambio desde Andalucía al resto del país”.

Un mensaje al que se ha sumado el mencionado Iglesias.


El tercer cabeza de cartel de este acto, Íñigo Errejón, lleva varios días ‘calentando’ este mitin en las redes sociales. Así se le ha podido ver protagonizando un vídeo (sin gafas) en el que pide a los ciudadanos que no se pierdan esta cita. “Vamos a llenar el Velódromo de Dos Hermanas, lo vamos a llenar porque ha llegado la hora del cambio político de Andalucía y porque Andalucía, como en los mejores momentos de la historia de nuestro país, va a abrir la puerta del cambio político en España”, afirma en el mencionado vídeo.

Junto a estos llamamientos, desde Podemos se recuerda que la asistencia a este “pedacito de esta historia de cambio” que tendrá lugar en la localidad sevillana de Dos Hermanas es gratuita, aunque se requiere contar con la pertinente entrada, ya que el aforo del velódromo está limitado a 18.000 personas.

“La entrada es gratuita”, recuerdan desde el partido, “pero os invitamos a que colaboréis en la financiación del acto realizando una aportación (que puede ser de 5, 10 o 20 euros) con vuestra entrada para sufragar los gastos de gestión”.

Más información