Cifuentes se granjea su primer enemigo: la Marea Blanca

Cifuentes se granjea su primer enemigo: la Marea Blanca

Cristina Cifuentes, candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid

El colectivo en defensa de la Sanidad pública arremete contra la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por decir que no descarta nuevas privatizaciones. Cristina Cifuentes tiene un nuevo enemigo pese a que todavía no ha empezado la campaña electoral. La Marea Blanca ha cargado duramente contra la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por decir el pasado viernes que no descarta nuevas privatizaciones sanitarias si son necesarias para hacer “sostenible” el sistema. El colectivo cree que la todavía delegada del Gobierno en la capital debería pensar de otra forma tras el accidente que sufrió en verano de 2013.

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) ha arremetido contra Cifuentes por pretender “continuar con el proceso de privatizaciones de la Sanidad madrileña”. Tal y como dijo la dirigente ‘popular’ en una entrevista en la Cadena SER el pasado viernes, habrá que pensar si “para hacer sostenible el modelo sanitario que tenemos hay que externalizar la gestión de determinados hospitales”, dejando así la puerta abierta a futuras privatizaciones sanitarias.

Para el colectivo, “la señora Cifuentes debería conocer por propia experiencia que para solucionar los problemas graves de salud es imprescindible una Sanidad pública de calidad que anteponga el derecho a la salud a los beneficios empresariales, así como que las experiencias privatizadoras en Madrid, y en el resto del mundo, han tenido unos resultados nefastos para el funcionamiento del sistema sanitario y la salud de la población”.

La Marea Blanca se refiere al grave accidente de moto que sufrió la delegada del Gobierno en Madrid en verano de 2013, y que casi le cuesta la vida. La ADSPM considera que la atención que recibió en el hospital público de La Paz debería haberle hecho recapacitar sobre la política sanitaria de su partido, el PP, que ahora defiende a ‘capa y espada’ y con la que podría seguir adelante si se convierte en la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid. “La mayoría de la ciudadanía y de los profesionales sanitarios rechazamos esta política privatizadora”, remarca el colectivo.

No obstante, sabedora de la polémica que habían despertado sus palabras, Cifuentes ya ha intentado hasta en dos ocasiones rectificar. La primera, el mismo viernes, cuando a su llegada a la sede del PP aseguró ante los medios que apoyaba “absolutamente” la Sanidad pública y matizó que ella no había dicho “ni sí, ni no, ni todo lo contrario” sobre la privatización sanitaria porque acaba de “aterrizar” en la carrera electoral.

Y la segunda ha llegado hoy mismo, durante su intervención en el programa ‘Madrid Despierta’ de Telemadrid, donde Cifuentes ha querido romper una lanza en favor de este servicio público. “A mi me salvó la vida la Sanidad pública madrileña, el sistema es magnífico. Me comprometo a mejorarlo”, ha dicho.

Más información