Una juez impide el envío de documentos bancarios sobre el ‘caso Pujol’

Caso Pujol

Una juez impide el envío de documentos bancarios sobre el ‘caso Pujol’

La juez había acordado el pasado febrero la entrega de información bancaria y el bloqueo de cuentas de Pujol Fergusola y su exesposa, Mercè Gironés. Concepció Barón, jueza de Andorra, ha acordado a última hora impedir que la banca andorrana envía a la Audiencia Nacional los datos sobre las cuentas bancarias que Jordi Pujol Ferrusola y su exesposa, Mercè Gironés. En el auto enviado por la jueza se acepta el recurso planteado por el hijo de los Pujol y su exesposa y decretal la suspensión cautelar del envío de estos documentos a España.

En este auto, la juez recuerda que el 12 de febrero había pactado admitir el recurso para que se rechazara la comisión rogatoria planteada por Pablo Ruz, juez que también lleva el caso ‘Gürtel’ y hace varios días mandó al banquillo a 40 personas relacionadas con el Partido Popular.

Según Ruz, si no hubiera una suspensión cautelar de estos documentos antes de hoy, se vaciaría su propia resolución, lo que causaría a Pujol Fergusola y Gironés “un perjuicio de difícil reparación”. Por este motivo, la magistrada decide suspender cautelarmente la medida “hasta una nueva resolución”.

Ruz había imputado a Jordi Pujol y su exesposa por delito fiscal y blanqueo, debido a unos movimientos sospechosos de divisas durante 2004 y 2012 en trece países por una cantidad de 32 millones de euros. Mientras, las cuentas de ambos se encuentran bloqueadas ya que en febrero de este año Barón acordó esta medida y pidió la entrega de información solicitada por Ruz sobre seis cuentas bancarias del Principado, que hoy ha retenido.

Más información