Los Verdes llaman a los “progresistas madrileños” a votar por Luis García Montero

Los Verdes llaman a los “progresistas madrileños” a votar por Luis García Montero

Luis García Montero, candidato de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid

El partido ecologista respalda la decisión de IU Madrid de elegir al poeta y profesor como candidato a la Comunidad en las elecciones de mayo. Los Verdes aplauden la decisión de IU Madrid de designar a Luis García Montero candidato a la Presidencia de la Comunidad en las elecciones del próximo mayo tras la renuncia de Tania Sánchez y llaman a “todos los progresistas madrileños” a apoyar al profesor y poeta en la cita en las urnas.

“Hacemos un llamamiento a todos los progresistas madrileños, a todos los que consideran a la izquierda como un valor básico para todos los ciudadanos, a todos los que defienden los servicios públicos y los Derechos Humanos, a todos los que quieren un Madrid verde, sano y solidario, a todos los que sueñan con una ciudad humana, culta, sincera y bella, a un Madrid de la gente y no de las élites, a dar su apoyo a Luís García Montero”.

Así lo afirma el presidente de Los Verdes, Toni Roderic, en un comunicado en la web de la formación ecologista en la que recuerdan que desde el año 2010 forman parte de la Izquierda Plural. “Un proyecto estratégico de frente de izquierdas de diversos partidos que”, según Roderic, “trabajan juntos para , darle impulso a la rebeldía, buscar un relámpago de esperanza y la ternura en las relaciones políticas que nos inculcó Petra Kelly”.

De ahí que Los Verdes refuercen el trabajo de confluencia política electoral y de trabajo concreto de Los Verdes-Gira Madrid con IU Madrid “que ha permitido y profundizará mucho más en combatir el drama social de los desahucios, el paro, la pobreza o la marginación que azotan a amplias capas de la población”.

Más información