Suspendidas las elecciones en la Complutense: Figar veta el cambio de estatutos

Noticias Madrid

Suspendidas las elecciones en la Complutense: Figar veta el cambio de estatutos

Logotipo de la UCM

El Gobierno regional rechaza los cambios estatutarios solicitados por la universidad. Carrillo ofrecerá una rueda de prensa a las 13.00 horas. La Comunidad de Madrid ha dinamitado las elecciones a Rector en la Universidad Complutense al rechazar los cambios estatutarios solicitados por el centro para poner en marcha este proceso. En un decreto, la Consejería de Educación que dirige Lucía Figar desestima la modificación parcial requerida por el rector José Carrillo y avisa que emprenderá acciones legales si se sigue adelante con las elecciones.

El decreto, publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el pasado viernes 27 de febrero, señala que las modificaciones parciales de los Estatutos solicitadas por la Universidad Complutense han sido desestimadas ya que no se han realizado otros cambios estatutarios necesarios para ajustarse a la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril.

De esta forma, la Comunidad de Madrid impide poner en marcha el proceso de elecciones previsto en el centro, y en en el que junto a Carrillo se postulaban como candidatos Rafael Calduch, Carlos Andradas y Federico Morá.

Además, el Ejecutivo autonómico no sólo ha suspendido el proceso, sino que advierte a la Complutense que si se pone en marcha sin su consentimiento habrá consecuencias. “La Comunidad de Madrid se reserva el derecho de emprender, en su caso, las acciones legales correspondientes si se adoptaran actos por parte de la Universidad Complutense de Madrid basados en las modificaciones estatutarias propuestas” y que no han recibido el visto bueno del Gobierno regional.

Más información