Alberto Garzón, el político más convincente en el Debate de la Nación según el CIS

Debate de la Nación

Alberto Garzón, el político más convincente en el Debate de la Nación según el CIS

    Alberto Garzón, candidato al Gobierno por IU

    Pedro Sánchez gana el debate a Mariano Rajoy con un 21,7% frente al 21%, respectivamente, aunque un 37,2% opina que no hubo vencedor. El candidato al Gobierno por IU, Alberto Garzón, ha sido el político con el que más se ha identificado la ciudadanía durante su intervención en el Debate del Estado de la Nación. Según una encuesta del CIS, el 10,5% de las personas entrevistadas estuvieron de acuerdo con “la mayoría de cosas que dijo” el candidato, y el 28,8% con “bastantes” de sus palabras.

    Estas valoraciones de los ciudadanos conceden la calificación más alta a Garzón, quien también ha interpuesto cierta ventaja respecto del resto de políticos en la pregunta: “en términos generales, ¿cómo le parecieron: muy bien, bastante bien, bastante mal o muy mal, las intervenciones a lo largo del debate de…?”

    En este caso, las personas que contestaron “muy bien” suman el 8,6%, y las que le otorgaron un “bastante bien” al candidato de IU alcanzan un 21%. Este último dato sólo fue superado por Pedro Sánchez, a quien el 24% de los entrevistados le calificaron de esta manera.

    Y es que, el secretario general del PSOE se ha situado en segunda posición en ambas preguntas. En respuesta a “¿podría decirme si está usted de acuerdo -con lo que dijo cada líder político-…?”, el 25% de los ciudadanos que vieron el Debate coinciden con “bastantes cosas que dijo”.

    Por su parte, Rosa Díez también se ha situado por delante del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibiendo la tercera mejor calificación. Por el contrario, Carlos Salvador de UPN y Enrique Álvarez Sostres de Foro Asturias han conseguido las peores puntuaciones.

    Respecto del ganador del Debate del Estado de la Nación, se concede una ajustada victoria al socialista Pedro Sánchez, con un respaldo del 21,7%, frente al 21% de Mariano Rajoy, aunque un 37,2% opina que no hubo vencedor.

    Más información