Colau dice que es antisistema si eso significa “defender el sentido común, la democracia y los derechos humanos”

Barcelona En Comú

Colau dice que es antisistema si eso significa “defender el sentido común, la democracia y los derechos humanos”

Ada Colau, portavoz de Barcelona En Comú

Colau ha presentado a sus candidatos a las primarias de Barcelona En Comú. La portavoz de Barcelona En Comú, Ada Colau, se ha defendido de las acusaciones que tachan a su formación de “antisistema” diciendo que “a los que defendemos el sentido común, la democracia y los derechos humanos” les llaman así. Además, ha asegurado que este colectivo es “prodemocracia”, mientras que “quienes han ocupado las instituciones son antidemócratas”.

Asimismo, ha asegurado que su proyecto político no es ni de izquierdas ni de derechas, si no una iniciativa “de objetivos concretos” basada en “la democracia y los derechos básicos”. Así lo ha manifestado en una entrevista realizada en el espacio ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta, tras haber anunciado al equipo que se presentará a las primarias de Barcelona En Comú con el fin de poder gobernar los diferentes municipios de la región.

Como ya se adelantó, Gerardo Pisarello, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona, será el número dos de Colau, en la siguiente posición se situará Laia Ortiz, actual diputada en el Congreso por ICV y en cuarto lugar estará Jaume Asens, abogado de derechos humanos, impulsor de la plataforma Guanyem Barcelona e integrante del Consejo Ciudadano de Podemos.

Otros nombres que forman parte de la lista de Colau son Janet Sanz (concejala de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona), el profesor Raimundo Viejo (también del Consejo Ciudadano de Podemos) o la activista Gala Pin, otra de las promotoras de Guanyem desde sus inicios.

Para Colau, este es el momento de “recuperar instituciones y ponernos al servicio de la gente”, según ha declarado en la entrevista. “El primer reto son las municipales, en nuestras ciudades, pueblos, donde se hace la política más cercana. Queremos demostrar que se puede hacer de forma honesta, ahora que hay ataques a lo más básico”, como la vivienda o los suministros, ha asegurado la líder de Barcelona En Comú.

Por otro lado, Colau ha defendido la solidez de su formación política argumentando que han presentado “un equipo avalado por más de 30.000 ciudadanos. Gente con muchas capacidades técnicas, profesionales de muchos ámbitos”. En la misma línea, ha asegurado que este proyecto está a favor de la sanidad y la educación, por el transporte y contra los recortes.

“Discursos sobre democracia y participación los hace todo el mundo, nosotros lo hacemos diciendo cómo cambiar las reglas del juego para que no se vuelvan a repetir cosas que no nos gustan”, ha indicado Colau.

Más información