“Se buscan periodistas valientes” desde el 15M de Tres Cantos

Movimientos sociales

“Se buscan periodistas valientes” desde el 15M de Tres Cantos

Se buscan periodistas valientes

“Se buscan periodistas valientes para trabajo peligroso, sueldo exiguo, éxito incierto. Honor y reconocimiento en caso de terminar la tarea con éxito”, concluye el vídeo una voz en off. Jordi Évole, Pedro Piqueras, Matías Prats o Roberto Arce son algunos de los ‘protagonistas’ de este vídeo. Con sus caras, la Asamblea Popular de Tres Cantos ha mandado un mensaje por las redes sociales: “se buscan periodistas valientes”.

“Periodistas que quieran contar qué es el TTIP”, dicen tras la imagen de Carma Chaparro, presentadora de los Informativos de Telecinco. “Periodistas que expliquen que EEUU y la UE negocian un tratado de libre comercio”, “periodistas que cuenten que las negociaciones se están siendo secretas”, “sin participación de la ciudadanía”, “pero en las que sí intervienen las grandes multinacionales”, han denunciado los vecinos de la localidad madrileña desde las fotografías de reconocidos periodistas.

En este vídeo que ha llegado a estar en el segundo puesto de los ‘trending topic‘ de Twitter, también han explicado las consecuencias que este tratado puede tener para España, recalcando que los medios de comunicación no han informado a la ciudadanía sobre este tema.

“Se buscan periodistas valientes para trabajo peligroso, sueldo exiguo, éxito incierto. Honor y reconocimiento en caso de terminar la tarea con éxito”, concluye una voz en off.

Más información