Tania Sánchez se enzarza con Alfonso Rojo al hablar de su posible imputación

Rivas

Tania Sánchez se enzarza con Alfonso Rojo al hablar de su posible imputación

Tania Sánchez, candidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid

La candidata de IU a la Comunidad de Madrid insinúa que no se irá si le imputan y el periodista le afea que diga eso cuando exigía al PP sacar a los imputados de las listas. Duro enfrentamiento entre Tania Sánchez y Alfonso Rojo en el plató de ‘El programa de Ana Rosa’ de Telecinco. La candidata de IU a la Comunidad de Madrid ha acudido al programa para hablar de los contratos adjudicados por el Ayuntamiento de Rivas a una cooperativa de su hermano cuando ella era concejala, y al hablar de su posible imputación tras la querella presentada por el PP ha insinuado que no se irá. En ese momento, el periodista ha saltado y ha criticado que Sánchez diga eso cuando más de una vez ha exigido al PP que saque a los imputados de las listas electorales.

Rojo se ha mostrado visiblemente enfadado con esta insinuación de Sánchez ya que, según ha dicho, la candidata de IU ha pedido hasta en “462 veces” que no haya imputados en las listas cuando hablaba del PP. Y ahora, ha criticado el periodista, cuando se le pregunta a ella qué hará si es imputada dice que no se irá.

“Lo que es bueno para el ganso suele ser bueno para la gansa”, ha dicho Rojo, que ha preguntado insistentemente a Sánchez si va a seguir pidiendo “que a otros partidos les afecte lo que diga un juez” cuando ella no va a hacer lo mismo.

Es más, ha hablado de la “teoría” de Ana Rosa Quintana de que “la imputación tal y como está planteada en España no es suficiente”, pero ha remarcado que sí lo ha sido para Tania Sánchez, por lo que no entiende que pida una cosa para el PP y cuando ella se podría ver afectada por una imputación insinúe que va a seguir como candidata.

Ante esto, la candidata de IU ha tratado de defenderse indicando que, bajo su punto de vista, “cuando imputan a alguien como Bárcenas porque tiene una millonada en Suiza que se ha comprobado que viene de contratos y adjudicaciones amañadas, que ha robado dinero público y que muy probablemente está vinculada por la financiación ilegal de un partido, creo que esa persona está inhabilitada para hacer política”

Pero “cuando imputan a alguien como el alcalde de Seseña por defenderse de un corrupto que trataba de dar un pelotazo urbanístico, creo que esa persona no está inhabilitada”, ha remarcado Sánchez, que ha señalado que “cuando se está intentando resolver en los juicios lo que no se puede resolver en política, no se va a frenar”, en referencia a la querella que ha interpuesto el PP contra ella. “Pueden dispararme a mí pero eso no se puede frenar, el PP va a salir de las instituciones madrileñas”, ha aseverado.

“Yo voy a trabajar para que haya una alternativa al PP en la Comunidad de Madrid y eso va a estar a disposición de la ciudadanía de Madrid. No lo decidirá ningún despacho burocrático ni lo decidiré yo, lo decidirá la gente de Madrid”, ha remarcado la candidata de IU, que ha insistido en que no va a dejar de trabajar para echar al PP de las instituciones porque “son 20 años de periodo negro” en la región por la gestión de los ‘populares’.

No obstante, Rojo no se ha quedado contento, y también ha arremetido contra Sánchez por sus explicaciones sobre las adjudicaciones a la cooperativa de su hermano. “Hay una querella contra ti. Puede que no haya nada pero alguien como tú que se ha reído de la Infanta porque no sabía nada, a tu hermano y su empresa le han caído 1,3 millones de euros. Tú no sabías que la empresa estaba en casa de tu padre, no sabías a qué se dedicaba. Tú dices que todo es legal y a lo mejor es legal pero si el juez cree que hay que imputarte te echas a un lado porque las excusas son las mismas que hubiera dado cualquier otro de otro partido. Tú dices que no te enterabas de nada pero choca un poco, es sospechoso”, ha aseverado el periodista.

Tras esta intervención, Tania Sánchez ha respondido de nuevo y ha insistido en que no hay ni un euro público que se haya desviado en Rivas. “En todo este proceso se mezclan un montón de informaciones para generar un escándalo sobre cosas que no son verdad, hasta el punto que a mí se me relaciona con contratos que se inician entre el Ayuntamiento y una cooperativa en 2002. A mí se me relaciona con el período 2002-2009 cuando yo he sido concejala entre 2007 y 2011”, ha señalado.

Por último, ha insistido en que “todos los procedimientos son transparentes” y que “desde el 2002 hasta hoy, ni el PSOE ni el PP han encontrado una sola irregularidad”, por lo que cree mucha casualidad que “justo a una semana de las primarias” haya un escándalo “en el que todavía nadie ha dicho cuanto dinero público se ha desviado porque no hay un solo euro de dinero público desviado”, ha concluido.

Más información