Victoria exige explicaciones a la Complutense sobre Monedero

Noticias Madrid

Victoria exige explicaciones a la Complutense sobre Monedero

Salvador Victoria, consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid

El número dos de Ignacio González pide que la Universidad aclare si el dirigente de Podemos ha violado su exclusividad como profesor. El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha exigido hoy en una entrevista en Telemadrid, que el representante de Podemos Juan Carlos Monedero dé explicaciones por los 425.000 euros recibidos, supuestamente, por asesorar a gobiernos latinoamericanos para la creación de una moneda única bolivariana. Pero también exige que la Complutense aclare si Monedero ha violado la exclusividad que se le exige como profesor titular universitario.

“Queda mucho por aclarar”, y se pregunta si Monedero, al ser funcionario, tenía autorizada la compatibilidad a la hora de hacer estos negocios. “No me consta o no lo ha acreditado”, tampoco “cuál es la procedencia del dinero que ha ingresado, porque lo de crear una moneda bolivariana por quien no tiene conocimientos al respecto, levanta muchas sospechas. Exigimos transparencia o, al menos, la misma que ellos parece ser que articulaban como bandera hasta hace poco tiempo”.

Victoria añadió que respeta absolutamente la independencia de la Universidad Complutense, pero que es “la propia Universidad la primera interesada en aclarar si había o no una compatibilidad autorizada”.

Tania Sánchez debe dar la cara

El número dos del Gobierno de Ignacio González también aprovechó su entrevista en la televisión autonómica para arremeter contra la candidata de IU, Tania Sánchez, de la que dijo que “ya se venía viendo que sus propuestas llevaban a una escisión de IU y a una integración dentro de Podemos. Y eso es lo que estamos viendo”.

También habló el dirigente del PP de la comisión de investigación constituida en el seno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para analizar la adjudicación de contratos por valor de 1,3 millones de euros a la cooperativa Aúpa, de la que fue miembro y administrador el hermano de Tania Sánchez y dijo que “hay unas cuestiones sobre su gestión pasada que una comisión de investigación exprés no ha resuelto”.

Cree Salvador Victoria que Tania Sánchez debería “ofrecer explicaciones adicionales”. “Se le debe exigir que dé explicaciones y dé la cara” y advirtió a la candidata de IU que “si rehúye y se oculta detrás de unas comisiones en las que no comparece, da la sensación de que se está huyendo de algo”.

Más información