Guillermo Bárcenas tras reunir la fianza de su padre: “No nos lo creemos todavía”

Caso Bárcenas

Guillermo Bárcenas tras reunir la fianza de su padre: “No nos lo creemos todavía”

Luis Bárcenas - Foto: Raúl Fernández

El hijo del extesorero del PP, que podría salir de la cárcel hoy mismo tras reunir la fianza de 200.000 euros impuesta por la Audiencia Nacional, se ha mostrado muy contento. La familia de Luis Bárcenas aún no se cree que el extesorero del PP vaya a salir de la cárcel de Soto del Real. Tras pasar 19 meses en prisión preventiva, la Audiencia Nacional decidió concederle la libertad bajo fianza de 200.000 euros, una cantidad que en principio parecía difícil de reunir ya que el exsenador tiene todos sus bienes embargados. Sin embargo, gracias a la ayuda de nueve familiares hoy mismo podría quedar en libertad.

“No nos lo creemos todavía”, ha dicho Guillermo Bárcenas a los medios congregados a las puertas de su casa poco después de que el todavía abogado del extesorero, Javier Gómez de Liaño, hubiese depositado la fianza.

El hijo del que fuese senador del PP se ha parado a hablar con los periodistas y ha reconocido que tanto su madre como él están “nerviosos” por la inmediata puesta en libertad de Bárcenas. No obstante, saben “esto todavía no ha acabado” ya que a pesar de que su padre quedará en libertad, debe enfrentarse al juicio por el ‘caso Gürtel’ y a las peticiones de pena de prisión que han hecho tanto la Abogacía del Estado (62 años y 8 meses por la primera época de la trama de corrupción) como de la Fiscalía (42 años de cárcel).

Bárcenas ha logrado reunir la fianza impuesta para quedar libre gracias a nueve familiares, que son los que han aportado el dinero. Hermanos, sobrinos, un cuñado y la suegra han transferido diferentes cantidades a la cuenta bancaria correspondiente al Juzgado Central de Instrucción número 5, y los justificantes han sido entregados por Gómez de Liaño en la Audiencia Nacional esta misma mañana.

Una vez se hayan verificado los pagos, el juez Pablo Ruz dictará el correspondiente auto de mandamiento de libertad y lo remitirá por exhorto al juzgado de guardia de Colmenar Viejo, al que pertenece la prisión de Soto del Real, con lo que esta tarde, según los cálculos del abogado, Bárcenas podría ser excarcelado.

Más información