El director de TVE se fija un doble reto: “Subir las audiencias e ilusionar a los trabajadores”

RTVE

El director de TVE se fija un doble reto: “Subir las audiencias e ilusionar a los trabajadores”

RTVE

José Ramón Díez asegura en una entrevista que le gustaría “invertir esa tendencia a la mala fama” que tiene la televisión pública. El director de TVE, José Ramón Díez, asegura tener dos retos en la televisión pública: “Subir las audiencias” e “ilusionar a los trabajadores en una época muy difícil”. En una entrevista en el último número de la revista de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Díez -que accedió al cargo el pasado mes de junio- muestra su confianza en lograr “invertir esa tendencia a la mala fama que tiene Televisión Española”.

Preguntado sobre qué le gustaría conseguir en esta etapa en TVE –ya estuvo al frente de la cadena pública a finales de los 90-, Díez señala en primer lugar “que los profesionales que trabajan aquí estuvieran orgullosos de pertenecer a TVE”. Asimismo, espera acabar con “varios años de ataques de todo tipo, algunos justificados, pero me gustaría que fueran más frecuentes las críticas positivas de lo que se hace bien, no sólo las críticas negativas de cosas que se hacen mal”.

Respecto a los retos, Díez aclara que “lo primero que me planteo es una programación tanto de La 1 y de La 2 que permita subir los índices de audiencia”. En segundo lugar, el director de la televisión pública quiere mandar un mensaje claro a los trabajadores: “Vamos a intentar posicionar a TVE en el lugar que se merece”.

“Si hacemos buenos programas ojalá recuperemos esos índices de audiencia que hoy están más bajos de lo que a todos nos gustaría”, indica.

Más información