El Gobierno propone a una mujer para sustituir a Torres Dulce en la Fiscalía del Estado

Justicia

El Gobierno propone a una mujer para sustituir a Torres Dulce en la Fiscalía del Estado

Eduardo Torres-Dulce, exfiscal general del Estado

Consuelo Madrigal se convertirá en la primera mujer en ocupar este cargo si el Consejo General del Poder Judicial y el Congreso dan su visto bueno. El Gobierno de Mariano Rajoy propondrá hoy a una mujer para sustituir a Eduardo Torres-Dulce en la Fiscalía General del Estado. Se trata de Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, que se convertirá en la primera mujer en ocupar este cago si logra el ‘visto bueno’ del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Congreso.

Madrigal es actualmente fiscal de la Sala Coordinadora de Menores, ha sido elegida al considerar el Ejecutivo que da el perfil descrito ayer por el propio presidente, que dijo que el sustituto de Torres-Dulce debía ser una persona “capaz”, “independiente” y que “vele por el cumplimiento de la ley”.

Da la casualidad de que esta fiscal, según recoge la Cadena SER, no pertenece a ninguna asociación de jueces y cuenta con una experiencia dilatada.

Antes de ponerse al frente de la Fiscalía de la Sala Coordinadora de Menores cuando se creó en 2007 dentro de la reforma del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, Madrigal estuvo destinada en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

Más información