Nueva baja en el PSOE: el exministro Valeriano Gómez abandonará su escaño

PSOE

Nueva baja en el PSOE: el exministro Valeriano Gómez abandonará su escaño

Valeriano Gómez, exministro de Trabajo

El que fuera titular de Trabajo con Zapatero dejará su escaño en el Congreso de los Diputados en Navidad. La desbandada aumenta en las filas del PSOE. Si hace unas semanas Alfonso Guerra anunciaba su decisión de abandonar la política tras 37 años como diputado, hoy se ha conocido que Valeriano Gómez renunciará también a su escaños en el Congreso en Navidad.

El que fuera ministro de Trabajo en el último Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no volverá a la Cámara en enero, cuando se reinicie la actividad, en una decisión que, según fuentes socialistas, tomó “hace meses”. Gómez se lo comunicó a Pedro Sánchez cuando fue elegido secretario general del PSOE, señala Europa Press.

El exministro ha sido portavoz de Economía del Grupo Socialista con Alfredo Pérez Rubalcaba, puesto del que fue relevado por Juan Moscoso tras la llegada de Sánchez.

En los últimos días, Gómez se ha mostrado bastante crítico con la decisión del líder del PSOE de modificar el artículo 135 de la Constitución española. Algo que se escenificó en la última reunión del grupo Socialista, donde cuestionó junto a Manuel Chaves, entre otros, que se tache de error la reforma pactada entre Zapatero y Rajoy.

Más información