Equo denuncia que se destine a la violencia machista 56 veces menos que a la indemnización por el Castor

Recortes sociales

Equo denuncia que se destine a la violencia machista 56 veces menos que a la indemnización por el Castor

Juan López de Uralde, coportavoz de Equo

El partido ecologista advierte que los recortes del Gobierno suponen una obstáculo en la lucha contra la violencia machista. Coincidiendo con el Día Internacional para la Violencia contra la las mujeres, Equo denuncia que “los recortes que ha venido realizando el Gobierno en materia de igualdad y violencia contra las mujeres han supuesto un obstáculo en la lucha contra la violencia machista, sin que se haya logrado un descenso significativo en las cifras de violencia”.

“Esto y otras políticas que han querido sacar adelante, demuestra la falta de compromiso del gobierno actual con los derechos de las mujeres” ha declarado Rosa Martínez, coportavoz de Equo quien hace notar que lo que sucede no es por “falta de dinero, sino de compromiso”. Y recalca que “las actuaciones para la prevención integral de la violencia de género apenas se dotan con 23,7 millones de euros de presupuesto para 2015, 56 veces menos que la indemnización que ha pagado el gobierno a la concesionaria del proyecto Castor, propiedad de Florentino Pérez”.

Equo ha hecho público un comunicado en el que muestra su apoyo las manifestaciones que con motivo del 25 Noviembre “Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres” recorrerán las calles de todo el país, y hace un llamamiento al conjunto de la sociedad para que denuncie la violencia machista participando en los actos que están convocados en todo el territorio y se informa que desde la Red Equo Mujeres se está impulsando la participación de personas afiliadas y simpatizantes en las manifestaciones y concentraciones convocadas en más de 100 localidades.

Para Equo la implementación de este tipo de políticas para luchar contra la violencia de género resulta imprescindible para combatir esta lacra, pero también lo es “reconstruir la educación, superar los falsos mitos sobre la sexualidad y las relaciones, y acabar con los estereotipos sexuales con los que nos han educado y que están en la raíz de la violencia machista” tal como recoge Eva del Fresno coordinadora de la red Equo Mujeres.

Para el partido verde, que incorporó desde el inicio los principios de igualdad y es el único partido que establece en sus estatutos la paridad en todos sus órganos, el derecho a una vida libre de violencia es algo básico e irrenunciable y se compromete a impulsar acuerdos con otras organizaciones y partidos políticos para poner esta cuestión en el centro de la agenda. “Los derechos de millones de mujeres se merecen algo más que una campaña institucional el 25 de noviembre” ha puntualizado Martínez.

“Estamos convencidas de que solo la lucha conjunta de mujeres y hombres desde las organizaciones sociales y políticas, instituciones y gobiernos conseguirá la transformación social necesaria que ponga fin a la violencia contra las mujeres” concluye Eva del Fresno.

Más información