Monago anuncia que se presentará a las próximas elecciones y “las voy a ganar”

Monago anuncia que se presentará a las próximas elecciones y “las voy a ganar”

José Antonio Monago, presidente de Extremadura

El presidente de la Junta espera que el ‘caso Monago’, que tacha de “montaje”, sirva “para que no se repita nunca jamás en la vida pública”. “Les anuncio que me presento a las próximas elecciones y que las voy a ganar”. Así lo ha desvelado el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, en la rueda de prensa que ha protagonizado a las nueve de la mañana para desmentir sus viajes privados a Canarias a cargo del Senado.

El líder del PP extremeño ha señalado que “el sistema, al que he incomodado diciendo siempre la verdad, había programado mi muerte civil creyendo que no podría defenderme” y no ha sido así. “No acepto chantajes y a cada golpe soy más fuerte”, ha asegurado Monago que ha anunciado que se presentará a la reelección y ganará esta cita en las urnas.

Una afirmación que ha realizado porque “me avalan los más de 30.000 puestos de trabajo creados en el último año”, así como una tasa de paro siete puntos por debajo de la de Andalucía”, entre otras cosas.

Asimismo, Monago ha reiterado su lucha contra la corrupción, ya que “caiga quien caiga vamos a limpiar de corrupción Extremadura y España”.

Más allá de esto, el presidente autonómico ha insistido en que “no fueron 32 viajes, fueron 16 y eso lo acredita el letrado mayor del Senado”. “Mis viajes privados me los pago yo y tengo todos los extractos de mi Visa”, ha explicado Monago que ha sentenciado que “no he venido a llevarme lo que no es mío y lo he podido acreditar”.

Más información