¿Quién recogerá aceitunas con la renta básica? o ¿Despenalizaría las drogas?, las preguntas sin respuesta de Errejón

Podemos

¿Quién recogerá aceitunas con la renta básica? o ¿Despenalizaría las drogas?, las preguntas sin respuesta de Errejón

Iñigo Errejón, portavoz de Podemos

Preguntas sobre drogas, corrupción, economía, liderazgo y reparto territorial se han quedado en el tintero. El número tres de Podemos, Iñigo Errejón, ha estado esta tarde celebrando un encuentro digital con los lectores de El País. Ha generado bastante expectativa, por lo que varias decenas de preguntas se han quedado sin respuesta (ha contestado a un total de 18 cuestiones en el marco de una hora).

Entre las que se han quedado en el tintero se encontraban preguntas relacionadas con la renta básica (“¿Quién piensas que irá a recoger aceitunas si dais una renta básica?”), con las drogas (“¿Qué opinión tiene Podemos sobre las despenalización/legalización del cannabis? ¿Incluirá su programa electoral alguna medida al respecto?”) y con la corrupción (“¿Qué medidas concretas pondrá en marcha Podemos cuando acceda al gobierno para erradicar la corrupción en este país?”).

Sobre la economía, y pese a que Errejón ha contestado a algunas cuestiones como la pertenencia al euro, también ha habido mucha pregunta sin respuesta. La mayoría de ellas vinculadas a la confianza empresarial y cómo sería capaz la formación que lidera Pablo Iglesias de mantener (o recuperar andando el tiempo) el apetito de los inversores por España. En esta dirección –económica- también se han planteado cuestiones como la financiación autonómica y el reparto territorial.

No se han olvidado los lectores de El País del reparto de poder en el caso de que Podemos llegue a catarlo (según el último sondeo del CIS, esto parece probable). Qué ministerios sobrarían hoy en día o qué nombres situarían al frente de diversas competencias han sido cuestiones que también se han quedado en el aire.

Más información