Los ultracatólicos acusan al Reina Sofía de “incitar a quemar iglesias”

Religión

Los ultracatólicos acusan al Reina Sofía de “incitar a quemar iglesias”

Museo Reina Sofía

Hazte Oír y la Asociación de Abogados Cristianos exigen a Wert el cese del director del museo por una exposición feminista con la que se sienten vejados. Los colectivos ultracatólicos la han tomado ahora con el Museo Reina Sofía: El motivo: la inauguración de una exposición denominada “Un saber realmente útil” en la que, dicen, “se incita a la violencia contra la Iglesia, se veja a los católicos y se promueve el aborto”.

Por eso, desde la Asociación de Abogados Cristianos exigen la destitución del director del Mueso y desde la web de Hazte Oír han iniciado una campaña de recogida de firmas para que se retire esas “ofensas de las salas del Museo.

La Asociación Española de Abogados Cristianos, explica en su web, que ha solicitado al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que cese al director del Museo Nacional Reina Sofía, Manuel Borja Villel, por la apertura de “una exposición con claro tintes anticristianos y que podría incurrir en varios delitos contra la libertad religiosa”.

Además, reclaman a Wert que retire esta exposición y anuncian que si no lo hace dicha asociación interpondrá las oportunas acciones legales.

Los abogados católicos explican que, en la exposición, un colectivo feminista argentino denominado “Mujeres públicas, además de hacer mofa del Padrenuestro con mensajes proabortistas, recrea proclamas anticatólicas como: “El Papa es argentino y el aborto clandestino” o “Si el papa fuera mujer, el aborto sería ley”.

Y recalcan que “como colofón se expone un fotomontaje en una caja de cerillas con un dibujo de una iglesia ardiendo en llamas en la que dice “La única iglesia que ilumina es la que arde. Contribuye”.

Se quejan de que “todo esto se ha realizado con la aprobación y promoción del director de este museo público, Manuel Borja Villel” y recuerdan que “en 2014 el Museo Reina Sofía ha contado con cerca de 33 millones de euros procedentes de los Presupuestos Generales el Estado”.

Recogida de firmas

Además de con la amenaza de acudir a los tribunales, desde Hazte Oír se está presionando al ministro y al director del Museo con una recogida de firmas con las que protestan por el hecho de que “un grupo de mujeres feministas haya recibido recursos del Gobierno para insultar a una confesión religiosa” con un mensaje claro para calentar los ánimos de los colectivos provida: “Con el dinero de todos a través del Ministerio de Educación y Cultura, el Museo acoge las soflamas de las abortistas argentinas”

Para animar a sus simpatizantes a firmar hacen unas preguntas que no tienen desperdicio: “¿Te apetece pagar una exposición que invita a quemar iglesias?”

“¿Te gusta subvencionar a personas que proponen un “padrenuestro” blasfemo que pide un aborto sin límites?”

“¿Quieres costear una exposición de unas señoras que basan su “arte” en insultar y burlarse del Papa?”.

Más información