Ana Mato vuelve a esconderse y no comparece tras el Consejo de Ministros

Ébola

Ana Mato vuelve a esconderse y no comparece tras el Consejo de Ministros

Ana Mato, ministra de Sanidad

La titular de Sanidad dará explicaciones esta tarde con motivo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Ana Mato no comparecerá ante los medios en la tradicional rueda de prensa en Moncloa tras el Consejo de Ministros, según informa la SER. Y eso, pese a que la ministra de Sanidad informará a sus compañeros de Gobierno sobre las medidas que se han puesto en marcha tras conocerse el contagio por ébola de la auxiliar de enfermería Teresa Romero.

La que seguramente dará explicaciones por la actuación del Ejecutivo ante el primer brote de este virus en Europa será la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, que, viernes tras viernes, comparece ante los periodistas para dar cuenta de lo tratado en el Consejo.

Tras esta cita en Moncloa, Mato presidirá esta tarde el primer Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) monopolizado por la crisis del ébola. En él, la ministra informará a las comunidades de su actuación ante este virus, así como de los procedimientos puestos en marcha para frenar los contagios.

Esta reunión tendrá lugar apenas un día después de que Mato se viera con los portavoces de los grupos parlamentarios de la Comisión de Sanidad en el Congreso para anunciarles que se modificarán los protocolos de actuación ante el ébola.

Más información