El PP reprende a Javier Rodríguez por centrar todas sus críticas en una auxiliar de enfermería

Sede del PP
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ruben Moreno califica las declaraciones del consejero madrileño de “inapropiadas” y elude pronunciarse sobre si debe dimitir. Rubén Moreno, portavoz de Sanidad del Partido Popular, ha valorado en la SER las declaraciones del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez sobre la enfermera contagiada de ébola que ha calificado de “inapropiadas”.

“No se puede hacer una crítica a los profesionales sanitarios, son grandes profesionales y a pesar de que uno tiene unas garantías con los protocolos, te puedes equivocar, puede ocurrir. No podemos centrar toda la atención en una auxiliar de enfermería”, ha destacado Moreno, por lo que ha calificado las declaraciones del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid como “inapropiadas».

Respecto a la dimisión de Javier Rodríguez, el portavoz popular de Sanidad en el Congreso ha respondido con evasivas. “No puedo decirle, no es mi competencia”, ha comentado, aunque no ha escondido que habrá responsabilidades políticas una vez se controle la crisis.

«La prioridad en este momento y en este país es tratar a la paciente con todos los medicamentos disponibles que existen. En segundo lugar, aislar los contactos durante los 21 días para romper la cadena de transmisión y eso todo el mundo debe tenerlo claro”, ha aseverado para posteriormente anunciar que habrá consecuencias.

“Si ha habido algún tipo de error, debe tener una serie de consecuencias. Inicialmente de mejoras de protocolo y de las condiciones de trabajo, pero también otro tipo de consecuencias”, ha sentenciado.