Ana Botella allana a golpe de decreto el desembarco de Florentino Pérez en el servicio de basuras

Noticias Madrid

Ana Botella allana a golpe de decreto el desembarco de Florentino Pérez en el servicio de basuras

    El Ayuntamiento de Madrid fuerza a FCC a continuar un mes más con la recogida de residuos de la periferia para facilitar la adjudicación a ACS y Ferrovial. La Junta de Gobierno de Madrid, reunida en sesión extraordinaria, ha prorrogado por decreto el contrato de recogida y transporte de residuos en la periferia durante el mes de octubre para «mantener la continuidad y regularidad en la prestación de este servicio público».

    El Ayuntamiento ha decretado la prórroga del contrato con «carácter forzoso» dado que la empresa contratista, FCC, lo rechazaba para evitar conflictos laborales.

    El Ayuntamiento ha solicitado a FCC la prórroga debido a que los nuevos adjudicatarios -la UTE formada por Urbaser y Cespa, filiales respectivamente de ACS y Ferrovial- aún no cumplen con los requisitos técnicos de un contrato que vencía mañana.

    La prórroga supone la obligación del contratista de continuar con la ejecución en los mismos técnicos y condiciones económicas, técnicas y operativas.

    Así, cuando finalice octubre, la recogida de basuras de la periferia de Madrid pasará a manos de Urbaser y Cespa durante 13 meses. Esta UTE presentó la mejor oferta económica, que supuso una rebaja del 10,7% sobre los pliegos.

    Más información