Pedro Pacheco se apunta a la ‘moda’ de pedir el indulto al Gobierno

Justicia

Pedro Pacheco se apunta a la ‘moda’ de pedir el indulto al Gobierno

Pedro Pacheco, exalcalde de Jerez de la Frontera

El histórico dirigente andalucista también solicita una medida de gracia que se ha hecho popular desde que Gallardón es ministro de Justicia. Pedro Pacheco, exalcalde de Jerez de la Frontera e histórico dirigente andalucista, que ha sido condenado a cinco años y medio de cárcel, también se suma a la ‘moda’ de solicitar el indulto al Gobierno, tal y como ya hicieran otros condenados ‘famosos’ como Jaume Matas, Julián Múñoz, José María del Nido o el torero José Ortega Cano, por poner algunos ejemplos de los que el el último, y más polémico, es Carlos Fabra.

El abogado del exalcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pedro Pacheco ha confirmado que pedirá su «indulto» ante el Ministerio de Justicia a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que le condena a cinco años y medio de prisión por el conocido como ‘caso Asesores’.

Según ha explicado a Europa Press el letrado de Pacheco, en primer lugar hay que esperar a tener «conocimiento formal» de la sentencia del TS, que tiene que ser remitida a la Audiencia Provincial de Cádiz. Un trámite que, según dice, podría tardar unas dos semanas.

A partir de ese momento, formalizará la petición de indulto y solicitará, al mismo tiempo, que se suspenda la ejecución de la sentencia mientras se tramita. En caso de que el juez no acepte dicha petición, el ingreso en prisión del exalcalde jerezano podría ejecutarse en el plazo de «diez o 15 días».

Cabe recordar que el pasado viernes se conocía la sentencia de la Sala de lo Penal del TS que desestimaba el recurso interpuesto por Pacheco y estimaba el del Ministerio Fiscal, elevando así en un año la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Cádiz por la contratación irregular como asesores de dos compañeros de partido (PSA por aquel entonces) en empresas municipales.

El Supremo ha considerado al exdirigente andalucista culpable de delitos de prevaricación administrativa, malversación de fondos públicos y falsificación de documentos oficiales.

Más información