Cifuentes ‘usa’ a Aguirre y Santamaría para borrarse de la carrera por la alcaldía de Madrid

Noticias Madrid

Cifuentes ‘usa’ a Aguirre y Santamaría para borrarse de la carrera por la alcaldía de Madrid

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid

La delegada del Gobierno en la capital aclara que está a disposición del PP, pero que eso no significa que se esté proponiendo para el cargo. Cristina Cifuentes ha vuelto a hacerlo. La delegada del Gobierno en Madrid ha dicho, una vez más, que no está en la carrera por liderar la candidatura del PP a la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones, y para dejar aún más claro que no le interesa ese puesto ha colocado en el centro de la diana a Esperanza Aguirre y a Soraya Sáenz de Santamaría. Según ha dicho, ambas serían “candidatas de lujo”.

Cifuentes aprovechó la entrevista que le hicieron anoche en el programa laSexta Noche para apartarse, por enésima vez, de la carrera por la alcaldía de Madrid, que parece haberse intensificado en el PP tras el anuncio oficial de Ana Botella de que no se presentará a los comicios de mayo de 2015.

Tal y como dijo, “no voy a estar en la carrera” porque “tengo la suerte de hacer un trabajo que a mí me gusta. Es un honor ser la delegada del Gobierno en Madrid, no estoy en ninguna otra cosa”. Además, Cifuentes consideró que a los ciudadanos lo que les importa es que los políticos estén para resolver problemas y no para estar todo el día haciendo cábalas, aunque puestos a hacerlas ella apuesta por Esperanza Aguirre o Soraya Sáenz de Santamaría para este puesto.

Ambas serían “candidatas de lujo” para la papeleta del PP al Ayuntamiento de Madrid. “Aguirre es un animal político y lo haría de maravilla como alcaldesa de Madrid”, dijo, y por otro lado “la vicepresidenta del Gobierno está demostrando su valía día a día. Pero es la opinión de una militante más”, señaló.

Y tras ello, dijo querer que “cuando llegue el momento el partido elija a la persona que tenga objetivamente más posibilidades de ganar esas elecciones. Hay que elegir a la persona que mejor represente el proyecto del Partido Popular”, insistió, y aclaró que aunque está a disposición de Génova, eso no significa que se esté proponiendo para el cargo.

“Será el Comité Electoral del partido el encargado de designar al candidato”, afirmó Cifuentes, que explicó que en el PP “tenemos un sistema de elección de candidatos absolutamente democrático, porque lo hemos elegido los afiliados”.

Fuga de Aguirre

Por otro lado, al ser preguntada si el incidente de Aguirre con los Agentes de Movilidad de Madrid de hace unos meses podría perjudicar una posible candidatura de la ‘lideresa’. Cifuentes se mostró clara: “indudablemente es mejor que no lo hubiese tenido, pero no hay que prejuzgarla”. Asimismo, recordó que la expresidenta regional ya pidió disculpas, por lo que en su opinión esto “no será un problema”.

Y por último, sobre la polémica ley del aborto que parece haber quedado aparcada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, la delegada dijo no tener constancia de que eso fuese así ni de que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, vaya a dimitir. “No me consta que el Gobierno haya retirado el proyecto de ley del aborto”, afirmó Cifuentes, que explicó que este tema es especialmente delicado porque afecta a cuestiones políticas, jurídicas y personales.

“Es importante que se trate de llegar a un amplio consenso social en el tema del aborto”, señaló imitando lo dicho el día anterior por Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Y dijo que no creía que haya personas que estén a favor del aborto, pues “es un drama para cualquier mujer”.

Más información