‘Tour’ mediático de Pons contra la consulta independentista de Cataluña

Cataluña

‘Tour’ mediático de Pons contra la consulta independentista de Cataluña

Esteban González Pons, eurodiputado del PP

El eurodiputado hace una amplia ronda por televisiones y radios coincidiendo con la aprobación en el Parlament de la Ley de Consultas. El PP ha encargado a Esteban González Pons que haga una ronda mediática para hablar sobre el referéndum de Escocia y el proceso independentista de Cataluña. El eurodiputado recorre radios y televisiones desde primera hora de la mañana para dejar clara la postura del Gobierno respecto al desafío soberanista de Artur Mas, al que Mariano Rajoy se sigue oponiendo por estar fuera de la Ley.

El ‘tour’ mediático del portavoz del PP en el Parlamento Europeo ha comenzado a primera hora de la mañana, cuando ha entrado en directo en el programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER para hablar de los resultados del referéndum escocés y de la aprobación de la Ley de Consultas en el Parlament catalán. Tal y como ha dicho Pons, en Escocia “se ha impuesto el sentido común” al haber optado los ciudadanos por “no separarse de Europa”, dejando claro con sus votos que “vivimos un tiempo de política, diálogo y moderación, y no de ruptura, separación y creación artificial de problemas”.

Asimismo, al ser preguntado por si Cataluña puede aprovechar el caso escocés para insistir en sus exigencias al Gobierno, Pons ha remarcado que lo importante es que el referéndum en Escocia “se ha hecho conformen a la Ley” y que “nadie ha hecho nada fuera de la Ley”, al contrario de lo que pretende hacer Artur Mas con la consulta del 9 de noviembre.

Y tras esta intervención telefónica, el ‘popular’ ha puesto rumbo a los estudios de La 1 para participar en ‘Los Desayunos de TVE’. Una intervención que ha aprovechado para hablar más en profundidad del caso catalán y de la Ley de Consultas que hoy aprobará el Parlamento autonómico.

En este espacio, Pons ha dicho que “la independencia no resuelve ningún problema, al contrario, crea más dificultades” y ha cargado contra el independentismo catalán que, a su juicio, “está aprovechando la debilidad del presidente” Artur Mas, que cree que “está desorientado pero no tanto como para incumplir la Ley” con el referéndum.

Y también ha indicado que “votar a favor de la Ley de Consultas, que seguro que es inconstitucional, es votar media consulta”, tras lo que ha comentado que “no se puede dar algo a una comunidad autónoma porque lance un órdago”.

Palabras que sin duda repetirá en la intervención en el programa ‘Más claro agua’ de 13tv que tiene prevista para el mediodía, y que ya dejó entrever ayer durante la entrevista que le hicieron en RNE.

Más información