La Policía desaloja el edificio ocupado por neonazis en Tetuán

Noticias Madrid

La Policía desaloja el edificio ocupado por neonazis en Tetuán

Hogar Social Ramiro de Ledesma en Tetuán

El proceso se ha llevado a cabo sin incidentes, ya que en el momento del desalojo había pocas personas en el edificio y no han opuesto resistencia. La Policía Nacional ha desalojado hoy el llamado Hogar Social Ramiro de Ledesma del barrio madrileño de Tetuán, ‘okupado’ por personas de ideología de extrema derecha. El proceso se ha iniciado a las ocho horas de este viernes y se ha llevado a cabo sin incidentes, ya que en el momento del desalojo había pocos individuos en el edificio y no han apuesto resistencia a los agentes.

En este centro, ubicado en la calle Juan de Olías, se encontraban únicamente tres personas, a las que los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han instado a abandonarlo tras identificarles, han informado fuentes policiales según recoge Efe.

La intervención de la Policía Nacional se ha producido dos días después de que el juez de Instrucción número 48 de Madrid ordenara el desalojo del edificio, en el que un grupo de jóvenes de ideología neonazi ofrecía un servicio de caridad dando comida exclusivamente a españoles.

No obstante, según informa 20minutos.es, los promotores del Hogar Social han anunciado que no se rendirán y que ocuparán otro edificio. “Nos tomaremos unos días para pensar tranquilamente, pero para el mes que viene estaremos en otro edificio”, han aseverado.

Más información