El Foro de la Familia advierte al PP: abandonar la reforma del aborto sería su suicidio

Reforma aborto

El Foro de la Familia advierte al PP: abandonar la reforma del aborto sería su suicidio

Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia

Benigno Blanco carga en una dura columna de opinión contra los titubeos de Rajoy con la reforma del aborto y le recuerda que es “rehén de sus compromisos”. El Foro Español de la Familia sigue tensando la cuerda para que el Gobierno de Mariano Rajoy no abandone su prometida reforma de la ley del aborto. En una columna de opinión, su presidente Benigno Blanco insta a los compañeros de Gallardón a que sigan adelante con su compromiso “salvo que quisiese suicidarse”.

Un suicidio que, según las palabras de Blanco, sería asistido. Así, el líder de esta asociación señala que enterrar el proyecto supondría “cabrear hasta límites infinitos a una parte relevante de su electorado”. Votantes a los que además recuerda que “no son rehenes del PP”, sino que son los políticos populares los que están cogidos por “sus compromisos” en un momento que califica de “ebullición irreversible”.

Blanco se reafirma en su amenaza de movilizar a sus simpatizantes en contra del Gobierno. “Si el PP renuncia a derogar la ley ZP, hará campaña activa para que no se vote” a los compañeros de filas del ministro Gallardón. Además, hace sus propios cálculos de la factura política que la inacción ante la ley del aborto de Bibiana Aído podría suponer. “Sólo con que los manifestantes del 17-O 2009 [fecha de la mayor manifestación contra la norma en Madrid] y un amigo de cada uno de ellos atiedan a la llamada del Foro, el PP carecería de toda posibilidad de lograr una mayoría parlamentaria mínimamente sólida”, explica en su columna en el semanario Alfa y Omega que edita el Arzobispado de Madrid.

“Espero que el PP entienda este mensaje y no se equivoque”, sentencia el presidente del Foro de la Familia además de advertir que “pase lo que pase […], la sociedad civil seguirá trabajando para llegar a una sociedad sin abortos”. Antes acusa a los populares de haberse sumado sólo “parcialmente” a esta causa y “tras largos silencios”. Le recuerda que asumió su compromiso tras la gran manifestación contra la norma elaborada por el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero y que “la secuencia sólo puede acabar con la aprobación de la reforma”.

Más información