El Partido X pide a la ciudadanía que denuncie a los “alcaldes caciques” y sus corruptelas

Reforma Electoral

El Partido X pide a la ciudadanía que denuncie a los “alcaldes caciques” y sus corruptelas

Partido X

El colectivo inicia una campaña para frenar la reforma del Gobierno para “institucionalizar un cacique” en cada pueblo. El Partido X ha lanzado una campaña en las redes sociales con la que pretende frenar la reforma electoral que ultima el Gobierno para “institucionalizar un cacique en cada ciudad y cada pueblo”. El colectivo ha lanzado el hashtag #AlcaldesCaciques y ha pedido a la ciudadanía que denuncien los casos de corrupción en las corporaciones locales y aporten las pruebas necesarias que permitan la “apertura de casos mediáticos y jurídicos”.

La campaña del Partido X se ha puesto en marcha para denunciar que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “sigue adelante en solitario con su reforma express de la Ley Electoral” pese a que la “presión ciudadana” ha hecho que el resto de partidos que estaban de acuerdo con esta “medida tramposa” hayan cambiado de idea.

“Es hora de parar definitivamente la reforma que pretende institucionalizar un cacique en cada ciudad y pueblo, pequeños dictadores con mayorías absolutas que nadie ha votado”, reclama la formación en un comunicado, en el que critica también que el PP, alegando una “supuesta mejora de la calidad democrática de las instituciones”, intente sacar adelante esta reforma cuyo único propósito es el de “blindar sus privilegios y perpetuar sus redes caciquiles y, por esta vía, continuar con su expolio de los recursos públicos y comunes en el ámbito municipal”.

El Partido X se queja de que el PP busque “seguir gobernando como si tuviera mayoría absoluta sin tenerla”, y empeñado en aprobar una medida que además “contraviene las recomendaciones de los organismos internacionales especializados en la materia”. Y también denuncia que el PSOE sólo está haciendo la “parodia del héroe” al decir que está en contra de la reforma y que ha logrado que se aparque, cuando en realidad entre ambos partidos existe una “estrategia de coalición encubierta que llevan practicando desde hace años”.

En este sentido, explica que “en las cosas que a ambos convienen, cuando el PP puede aprobarlas en solitario, el PSOE hace la comedia de estar a la oposición; mientras que cuando son necesarios los votos de los dos partidos, el voto del PSOE siempre está ahí contra los intereses de la gente”

Es por ello que el Partido X ha decidido movilizarse y pedir ayuda a la ciudadanía para denunciar las corruptelas de los alcaldes, que a su juicio “son incontables” y se dan incluso cuando los partidos “gobiernan en coaliciones”. Y propone hacerlo a través del BuzónX (Buzón para Filtraciones y Denuncias Ciudadana de la Corrupción) puesto en marcha por X.net con el soporte de la AWP, un espacio seguro para enviar “pruebas que permitan la apertura de casos mediáticos y jurídicos contra la corrupción de los gobiernos locales”.

Más información