Podemos vuelve a recurrir al crowdfunding para financiar la Asamblea Ciudadana ‘Sí se Puede’

Podemos

Podemos vuelve a recurrir al crowdfunding para financiar la Asamblea Ciudadana ‘Sí se Puede’

Pablo Iglesias, líder de Podemos

La formación de Pablo Iglesias ha iniciado una recaudación de fondos para definir su modelo de partido, estrategia electoral y su nueva dirección. Podemos vuelve a recurrir al crowdfunding para financiarse, en este último caso para recaudar fondos para costear el proceso asambleario. La Asamblea Ciudadana ‘Sí se Puede‘, según los cálculos del partido, puede ascender a 80.514 euros y que incluyen un encuentro presencial de dos días en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

En un comunicado desde su página web explican su intención de celebrar un gran acto democrático. “Este será un proceso que se extenderá a lo largo de tres meses, y que tendrá tres hitos públicos (detallados a continuación) donde se garantizará la mayor participación ciudadana, así como ser el evento más democrático que ningún partido de este país ha realizado nunca”, señala el comunicado.

Desde la página del partido se observa que el proceso iniciado ayer, durará aproximadamente dos meses para definir su modelo de partido, estrategia electoral y su nueva dirección que conllevará la celebración de tres actos públicos.

La asamblea presencial está fijada para los días 18 y 19 de octubre, fechas en las que se debatirá el modelo organizativo, los principios políticos y éticos. Este es el primer evento para el que Podemos pide colaboración económica. El presupuesto que aparece desglosado en sus cuentas provisionales, detalla en más de 50.000 euros el gasto para este evento que durará dos días.

El segundo de los eventos, presupuestados en 7.600 euros, es un debate entre los órganos internos de Podemos que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre y que se desarrollará en un plató de televisión. Por último, el acto final de la asamblea será el próximo 15 de noviembre, cifrado en casi 22.000 euros y que servirá para dar a conocer públicamente el equipo final de la formación. El acto será en un lugar abierto y tendrá un “formato urbano”.

Podemos ha tenido hasta la fecha gran éxito en sus campañas de crowdfunding, ejemplo de ello fue la colecta que lanzo el partido para la demanda contra Esperanza Aguirre y que consiguió en tan solo cuatro horas.

Más información