El Parlament de Cataluña pide por unanimidad la comparecencia de Pujol

Caso Pujol

El Parlament de Cataluña pide por unanimidad la comparecencia de Pujol

Jordi Pujol, expresidente de la Generalitat catalana

La Cámara autonómica trasladará al expresidente de la Generalitat esta decisión para que comunique si está dispuesto o no a comparecer. La Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament de Cataluña ha aprobado hoy por unanimidad que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol comparezca en la cámara para explicar la fortuna que ha tenido en el extranjero oculta al fisco.

Todos los grupos parlamentarios, incluido CiU, han votado a favor de que el veterano político catalán acuda al Parlament y dé la cara tras su confesión hace ya varias semanas. Ahora, la cámara catalana trasladará al expresidente de la Generalitat este acuerdo para que decida si está dispuesto o no a comparecer.

A la espera de conocer las intenciones de Pujol, ERC ha señalado que debería acudir al Parlament como muy tarde este viernes. De no ser así, los republicanos pedirán la creación de una comisión de investigación sobre el fraude. CDC también ha instado a Pujol que comparezca en sede parlamentaria. Algo que le trasladó el coordinador de régimen interno y comunicación de Convergència, Francesc Xavier Sánchez, en la reunión que mantuvo con el expresidente el pasado 19 de agosto en Queralbs.

Más información