IU pide ayuda a los madrileños para poner contra las cuerdas a Ignacio González en el Debate de la Región

Noticias Madrid

IU pide ayuda a los madrileños para poner contra las cuerdas a Ignacio González en el Debate de la Región

Eddy Sánchez, coordinador de Izquierda Unida Comunidad de Madrid

La coalición de Eddy Sánchez lanza en las redes sociales la campaña #ElPPignora para llevar las demandas ciudadanas a la cita de la próxima semana en la Asamblea de Madrid. La semana que viene, los días 4 y 5 de septiembre, se celebrará en la Asamblea de Madrid el Debate sobre el Estado de la Región e IU no quiere que esta cita pase inadvertida, tal y como aseguran que “pretende” el PP. Para ello, los de Eddy Sánchez han pedido ayuda a los ciudadanos para que les envíen sus quejas contra el Gobierno de Ignacio González y sus propuestas para mejorar todo lo que tenga que ver con la comunidad.

“Como el año pasado, el Partido Popular pretende que el debate pase inadvertido, sin embargo, desde IU tenemos la firme determinación de que esto no sea así, y que la voz de la calle se oiga en el parlamento regional”. Así lo señala la coalición de izquierdas en una campaña que ha llamado #ElPPignora y que en los próximos siete días recogerá las iniciativas y protestas de los madrileños. Y lo hará, desde las redes sociales.

En concreto, a través de Facebook (https://www.facebook.com/events/691525897597074), de Twitter (con el hashtag #ElPPignora), y del correo [email protected].

IU presentará todas estas demandas en una rueda de prensa el próximo miércoles, víspera del inicio del Debate sobre el Estado de la Región, el último antes de las elecciones autonómicas de mayo. Unos comicios a la Presidencia de la Comunidad de Madrid cuyos cabezas de listas se desconocen. Entre ellas, las del PP.

Y es que, a pesar de los esfuerzos de Ignacio González en los últimos meses porque Génova le señale como el candidato del partido a las autonómicas, el sucesor de Esperanza Aguirre no ha logrado aún alzarse con este ‘honor’, con los consiguientes rumores sobre si será él u otra persona la elegida para el ‘número uno’ de la papeleta popular.

Quejas

En apenas unas horas en marcha, la campaña de IU en las redes sociales ha cosechado multitud de denuncias y protestas en temas como la gestión de la Sanidad y la Educación que hace el Gobierno del PP en la región, la “manipulación” en Telemadrid o el estado de los servicios de transporte público.

Más información