Ignacio González quiere regresar de vacaciones como candidato del PP de Madrid

Noticias Madrid

Ignacio González quiere regresar de vacaciones como candidato del PP de Madrid

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

El presidente autonómico y su entono presionan a Mariano Rajoy para que zanje “cuanto antes” el debate sobre las listas electorales. Las elecciones autonómicas y locales, que tendrán lugar el próximo mes de mayo, están a la vuelta de la esquina e Ignacio González quiere estar preparado. El presidente de la Comunidad de Madrid, y su entorno, está presionando a la dirección nacional del PP y, en especial, a Mariano Rajoy para que acabe de una vez por todas con el misterio que rodea a las candidaturas del partido y le designe “cuanto antes” cabeza de lista a los comicios a la Presidencia de la región.

El sucesor de Esperanza Aguirre quiere empezar el curso político, cuyo plato fuerte en Madrid será el Debate sobre el estado de la región será los próximo 4 y 5 de septiembre, con el ‘cartel’ de candidato del PP a las autonómicas. De ahí que insista en que Génova tiene que dar solución ya a este asunto.

“A mí me gustaría ser el candidato y creo que el partido debe decidir los candidatos cuanto antes”, aseguraba esta misma semana González en una entrevista en el programa ’Al Rojo Vivo’ de laSexta. Y es que, al presidente madrileño parece no gustarle nada la tranquilidad con la que la dirección nacional del PP se está tomando el tema de las listas a los comicios autonómicos y locales.

Los meses pasan y estas citas en las urnas se acercan. Tal es así que el PSOE, que ha retrasado la celebración de unas primarias abiertas para elegir a su candidato a La Moncloa, no hará lo mismo con sus cabezas de lista a los mencionados comicios. Los socialistas decidirán en septiembre los nombres de sus candidatos. Algo que González quiere que haga también el PP.

Para ello, el presidente madrileño ha ordenado a los suyos ejercer la misma presión a Génova que él escenifica. De esta manera, el pasado jueves el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad, Salvador Victoria, aprovechó la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno regional para defender que su ‘jefe’ es la mejor baza electoral que tiene el partido.

“No tengo la menor duda, como presidente del Comité Electoral del PP de Madrid, de que Ignacio González es el mejor candidato posible para ganar esas elecciones autonómicas por parte del PP”, señaló el ‘número dos’ del dirigente autonómico para el que González “es un presidente que da la cara por los madrileños y es un presidente de éxito”.

En las filas del Partido Popular de la región saben bien que la próxima cita electoral será más reñida que nunca. El ‘caso Gürtel’, los ‘papeles’ de Bárcenas y los recortes en Sanidad y Educación han provocado la indignación de miles de madrileños. Si a esto sumamos la irrupción de Podemos, que aún no sabe si se presentará a estos comicios, el PP no las tendría todas consigo.

Tal es así que la propia Esperanza Aguirre, en la última reunión del Comité de Dirección Regional del PP, afirmó que los populares trabajaran para que “en todos los municipios y en la Comunidad haya una oferta clara del PP” en las mencionadas citas electorales.

Precisamente la ‘lideresa’ sigue protagonizando más de un rumor como posible apuesta del partido para el ayuntamiento de Madrid. Algo que, según fuentes políticas, no sería muy del gusto del propio González que preferiría hacer tándem electoral con Cristina Cifuentes, la actual delegada del Gobierno en la capital.

Sea quien sea, hay quién recuerda que a Rajoy nadie le fija los tiempos, y menos en asuntos internos como son las candidaturas a las elecciones autonómicas y locales.

Más información