Bárcenas, Matas y Fabra, palabras ‘tabú’ de Rajoy en su comparecencia antes de vacaciones

Bárcenas, Matas y Fabra, palabras ‘tabú’ de Rajoy en su comparecencia antes de vacaciones

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno elude mencionar el ‘caso Gürtel’ o los ‘papeles’ del extesorero del PP, así como las recientes noticias sobre el ingreso en prisión de algunos dirigentes del partido. Mariano Rajoy ha vuelto a ‘jugar’ a las palabras prohibidas en su comparecencia de hoy en La Moncloa para hacer balance de lo que va de año. Tras obviar en su discurso cualquier tema relacionado con la corrupción, el presidente del Gobierno, preguntado por las últimas novedades en torno al ‘caso Gürtel’, ha eludido mencionar a Luis Bárcenas. Tampoco se ha ‘acordado’ de Jaume Matas, que ha ingresado esta semana en prisión, ni de Carlos Fabra, que ha sido citado para entrar en la cárcel.

“Muchas de las personas a las que hace referencia ya no están en la vida política”, ha explicado Rajoy, que también ha defendido que la justicia en España “está funcionado” y ha prometido que “acatará lo que digan los tribunales” sobre la contabilidad B del PP. “Me guste o no”, ha remarcado.

Eso sí, en ningún momento ha citado el nombre del extesorero del PP, así como de ningún otro dirigente de su partido salpicado en un caso de corrupción. En todo momento se ha referido a ellos como “esas personas” y ha reconocido que el hecho de que “se produzca este tipo de acontecimientos es algo que no le gusta a nadie”.

Por ello, ha concluido diciendo que espera que “no volvamos a vivir situaciones como esta”.

Más información