Un empresario de Zamora confiesa haber pagado comisiones al PP a cambio de campañas publicitarias

Un empresario de Zamora confiesa haber pagado comisiones al PP a cambio de campañas publicitarias

Luis Bárcenas, extesorero del PP

Según ha dicho a la Guardia Civil, su empresa abonó durante años miles de euros en metálico y en forma de regalos de lujo. El encargado de recibir estas ‘comisiones’ era Luis Bárcenas. Nuevo capítulo en el caso de las presuntas comisiones ilegales en el PP. Un empresario de Zamora ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil en la que relata que su empresa pagó durante años a Génova miles de euros en metálico y en forma de regalos de lujo para encargarse de las campañas de publicidad del partido. Según afirma, el encargado de recibir esas comisiones era el extesorero popular Luis Bárcenas.

José Antonio Perelló, un empresario zamorano ya jubilado, ha confesado el pago de comisiones al PP. Según la información desvelada por la Cadena SER, la que fuera su empresa, BD Mail, habría pagado durante años decenas de miles de euros a cambio de un contrato de mailing y publicidad.

La confesión, que ha realizado ante la Guardia Civil del municipio zamorano de Benavente, ya está en manos del juez Pablo Ruz, ya que según Perelló el encargado de recibir el dinero o los regalos de Hermés o Louis Vuiton que se hacían al PP era el por entonces tesorero de la formación, Luis Bárcenas.

Tal y como señala la emisora del Grupo Prisa, en su denuncia el empresario detalla que se enteró de estos hechos en 2005, cuando inspeccionó su empresa y advirtió la existencia de una contabilidad en B. En ese momento, ha dicho a la Benemérita, preguntó a su socio por los hechos y este le dijo que “gracias a los contratos conseguidos con el PP a través de Luis Bárcenas se obtenían los beneficios necesarios para que la empresa siguiera adelante, aunque se tuvieran que pagar comisiones” al entonces tesorero popular para obtener los contratos.

Perelló habría decidido hablar ahora tras haber roto relaciones con su antiguo socio, y ha aportado numerosa documentación relacionada con los cheques al portador que se habrían entregado a Bárcenas, así como con la contabilidad en B de la empresa, donde aparecen las comisiones abonadas al PP.

La empresa BD Mail realizó campañas de publicidad para los populares en provincias de toda España. Tal y como ha relatado el empresario, empezaron a trabajar con el partido en 1983, pero los primeros contactos con Bárcenas se produjeron en 1989 o 1990. Los documentos aportados corresponden a las elecciones generales y europeas de 2004.

Más información