Carmona alienta su candidatura a la alcaldía de Madrid tras la marcha de Rubalcaba

Noticias Madrid

Carmona alienta su candidatura a la alcaldía de Madrid tras la marcha de Rubalcaba

Antonio Miguel Carmona, secretario de Economía y Empleo del Partido Socialista de Madrid

El responsable de Economía y Empleo del PSOE madrileño aprovecha un curso de verano organizado por el partido para cargar contra la gestión de Ana Botella al frente del ayuntamiento. La marcha de Alfredo Pérez Rubalcaba va a resucitar la ‘pelea’ que existe en las filas del PSM por liderar la lista electoral al ayuntamiento de Madrid. El apoyo del ya exsecretario general del partido a Jaime Lissavetzky condenaba al fracaso cualquier intento de Tomás Gómez de ‘asaltar’ la alcaldía de la capital en los comicios del año que viene. Ahora la situación ha cambiado radicalmente y Antonio Miguel Carmona, uno de los hombres de máxima confianza de Gómez, está haciendo ‘méritos’ para encabezar la candidatura en las municipales.

Así, el secretario de Economía y Empleo del Partido Socialista de Madrid está haciendo gala estos últimos días de un profundo conocimiento de la situación en la que se encuentra la capital para, con un marcado discurso municipalista, cargar contra la gestión de Ana Botella.

En el marco de los cursos de verano en la Universidad Complutense, Carmona está dirigiendo unas jornadas tituladas ‘Smart City: aproximación al desarrollo económico urbano del Siglo XXI’ en las que denuncia, entre otras cosas, que “Madrid tiene un ayuntamiento del siglo XIX y queremos transformarlo”.

Acompañado de concejales del PSOE de localidades como Getafe; la secretaria de Organización del partido en la región, Maru Menéndez; el líder del PSM, Tomás Gómez; así como expertos de compañías como Google, IBM, Telefónica y Microsoft y el propio rector de esta universidad, José Carrillo, Carmona apuesta por un “gran cambio en la villa de Madrid” ante la “negligencia” y “descuido” en la que la tiene sumida el PP.

A pesar de que la capital está muy presente en estas jornadas dirigidas por el propio Carmona, en ellas, según el guión de las mismas, no participa el portavoz de los socialistas en el ayuntamiento, el mencionado Lissavetzky. Únicamente, hay representantes de algunas agrupaciones socialistas de la ciudad.

Esta ausencia ha sido interpretada por algunos socialistas como una muestra de la intención de Carmona de ser él el que encabece la ‘papeleta’ del PSM a la alcaldía, aunque para ello tendrá que medirse con Jaime Lissavetzky, que en los últimos meses ha mostrado su intención de repetir al frente de la candidatura socialista.

A ambos hay que sumar el nombre de Enrique del Olmo que a principios de año, y desde su plataforma ‘Gana Madrid’, anunció su intención de plantar batalla por la alcaldía en unas primarias abiertas.

Más información