El Congreso continuará pagando la factura del ADSL en las casas de los diputados

Congreso

El Congreso continuará pagando la factura del ADSL en las casas de los diputados

Congreso de los Diputados

La Cámara baja asumirá la tarifa plana fija, telefonía móvil, datos y el ADSL en los domicilios de los 350 parlamentarios. Los diputados seguirán disfrutando del ADSL en sus casas a coste cero. Así lo recoge el blog ’El BOE nuestro de cada día’, que adelanta que el Boletín Oficial del Estado recoge hoy la licitación del contrato de telefonía fija, móvil y otros servicios de de la Cámara baja por un precio de más de dos años y una cuantía de casi un millón y medio de euros.

El contrato incluye, según el mencionado medio, incluye tarifa plana fija, telefonía móvil, datos y el ADSL en los hogares de los 350 parlamentarios que integran el pleno del Congreso. El servicio del ADCL ya estaba incluido en el contrato en vigor, adjudicado a Telefónica en abril de 2012.
Respecto a la telefonía móvil, en esta licitación se incluye la adquisición de 650 terminales, que se dividen en dos tipos: 425 con llamadas y datos ilimitados tanto en España como el exterior; y 225 con limitación en el número de minutos y datos que se consuman en el extranjero.

En cuanto a los primeros, los móviles tendrán que ser ‘smartphones’ que cuenten con especificaciones mínimas similares a las de un iPhone4; mientras que los del segundo tipo dos serán terminales básicos. Eso sí, los 650, según los pliegos, deberán ser de la misma marca o, al menos, el mismo sistema operativo.

El precio máximo sobre el que las empresas deberán presentar ofertas a la baja es de 624.360 euros al año, según el mencionado blog frente al millón de euros del contrato aún vigente que se licitó en 2011. A pesar de ello, al final Telefónica presentó una oferta de 426.407 euros, que es el dinero que Congreso ha estado pagando por año a la compañía.

Más información