Ignacio González, obligado a readmitir al personal despedido del Hospital Puerta de Hierro

Sanidad

Ignacio González, obligado a readmitir al personal despedido del Hospital Puerta de Hierro

Hospital Puerta de Hierro

Un total de 180 trabajadores se quedaron en la calle tras la privatización de todos lo servicios no sanitarios del centro en enero de 2013. Nuevo revés a las medidas de Ignacio González. El presidente de la Comunidad de Madrid se verá obligado a readmitir al personal despedido del Hospital Puerta de Hierro, 180 trabajadores que se quedaron en la calle tras la privatización de todos los servicios no sanitarios den centro en enero de 2013. Según explica CCOO, la reincorporación se iniciará a mediados de septiembre.

El sindicato explica en una nota a la que ha tenido acceso ElBoletin.com que la Mesa Sectorial de Sanidad ha firmado un acuerdo para “proceder a la reincorporación de todo el personal temporal no sanitario despedido del Hospital Puerta de Hierro” tras la sentencia que a este respecto dictó la Sala número 23 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid el pasado mes de junio, en la que declaraba nulo el despido de los casi dos centenares de empleados.

En concreto, se declaró nula la amortización de puestos de trabajo del personal no sanitario que se llevó a cabo en el Puerta de Hierro en enero de 2013, al considerar el juzgado que el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) “no podía amortizar estos puestos de trabajo al estar vinculados a una oferta de empleo de la Comunidad de Madrid”. En ese momento CCOO ya vaticinó que el Gobierno de Ignacio González se vería obligado a readmitir a los empleados afectados, algo que finalmente ha ocurrido.

Esta organización sindical explica que la reincorporación “se llevará a cabo a partir del 15 de septiembre de 2014”, ya que el acuerdo firmado por la Mesa Sectorial, integrada por sindicatos y administración, establece “la reincorporación con cargo a nombramiento de personal estatutario interino” y que “se les ofertarán destinos para proceder a su reincorporación en los centros directivos del SERMAS”.

“La incorporación de este personal en los centros sanitarios del SERMAS no producirá desplazamiento o cese de ningún profesional que preste sus servicios con nombramiento temporal en los centros de destino”, aclara CCOO.

Los despidos del personal temporal (interinos y eventuales) y la reubicación forzosa del personal fijo a otros centros se llevó a cabo tras la “privatización total de los servicios no sanitarios de este centro”, recuerda el sindicato, que afirma que “desde el traslado del hospital Puerta de Hierro a Majadahonda, en los servicios no sanitarios del hospital convivían trabajadores del Servicio Madrileño de Salud con trabajadores contratados por la concesionaria”, algo que cambió tras la privatización de los servicios no sanitarios, que el Gobierno regional comunicó en noviembre de 2012.

La externalización de servicios como el de lavandería, cocina o mantenimiento se llevó a cabo apenas dos meses después, lo que supuso los despidos y traslados ya mencionados.

Más información