El presidente de Correos descarta una privatización a corto plazo

Empleo

El presidente de Correos descarta una privatización a corto plazo

Correos

Javier Cuesta explica que desde 2008 el personal de Correos se ha reducido un 25%, pero dice que se ha hecho de forma “natural” y “sin despidos”. El presidente de Correos, Javier Cuesta, afirmó en RNE que los carteros hacen al pie alrededor de 100.000 kilómetros al día a pie, ya que hay unos 3.000 millones de envío al año.

Sobre el futuro de la compañía y si habrá o no privatización dice que es un tema que depende del Gobierno «yo no sé nada, por lo que yo creo que de momento no hay nada», señaló. «No me consta que haya planes del Ejecutivo para la privatización por lo que trabajamos con muchas ganas para adaptar la estructura de la compañía, dado que el volumen de cartas ha caído en un 35%, pero dice que dicha adaptación se están haciendo “de forma natural” y “sin despidos”.

Explica Javier Cuesta que desde 2008 el personal de Correos se ha reducido un 25%». “Nos adaptamos, pero los carteros no acabarán leyendo contadores”, aclaró.
Además, Cuesta explicó el lanza HomePaq, un revolucionario servicio de paquetería a domicilio único en España, que es como tener una mini oficina de correos en el portal de tu casa. La fórmula permitirá a los usuarios, gracias a la instalación de terminales automatizados de paquetería en los portales, enviar y recibir paquetes en el portal de su casa, con total comodidad, sin límites horarios y sin necesidad de estar presentes para recibir el paquete.

Más información