CCOO anuncia una huelga en Justicia contra la privatización de los registros civiles

Justicia

CCOO anuncia una huelga en Justicia contra la privatización de los registros civiles

    Sede de CCOO en Madrid

    El sindicato anuncia una huelga en la Administración de Justicia para el próximo 8 de octubre y un acto de protesta para mediados de septiembre. Comisiones Obreras, sindicato mayoritario en la Administración de Justicia, ha desvelado en rueda de prensa que el próximo 8 de octubre se convoca una huelga en contra de la decisión del Gobierno de privatizar los registros civiles y reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ). Además, CCOO anuncia que el día de la inauguración del año judicial habrá un acto protesta de todas las organizaciones sindicales, colectivos jurídicos y ciudadanos con el mismo objetivo.

    El sindicato considera que la decisión tomada por el Gobierno es “un durísimo golpe a los derechos ciudadanos y a los del personal de la Administración de Justicia”.

    Por otro lado, denuncia que los datos privados de toda la ciudadanía dejarán de estar gestionados por funcionarios públicos y que para tramitarlos habrá que pagar. En opinión del sindicato, el objetivo del Gobierno no es modernizar ni mejorar la Administración de Justicia sino recortar este servicio y “ejercer un control político del poder judicial”.

    CCOO propone una reforma que esté cerca de la ciudadanía y que garantice el acceso a la tutela judicial efectiva, «en condiciones de igualdad, gratuidad y universalidad, dotando para ello a este servicio de los medios materiales, tecnológicos y de personal que sean necesarios».

    Más información