www.elboletin.com

Las Marchas de la Dignidad rodean varios parlamentos autonómicos contra los recortes

Pancarta de las Marchas por la Dignidad
Pancarta de las Marchas por la Dignidad
Ya han tenido lugar en Sevilla, Vitoria, Santiago, Zaragoza, Valladolid y Toledo. Está previsto que sean 17 parlamentos autonómicos.
Pancarta de las Marchas por la Dignidad
Pancarta de las Marchas por la Dignidad
Colectivos integrados en las plataformas 'Marchas de la Dignidad' han rodeado este sábado las sedes de varios parlamentos autonómicos para para “exigir el cese de las políticas de recortes en contra del Pueblo y la dimisión de los responsables” de estos ajustes.

Si el pasado 22 de marzo este movimiento “popular, social y obrero”, integrado por sindicatos, colectivos de la izquierda y partidos, 'tomó' Madrid en una protesta histórica, ahora lo ha hecho en los parlamentos autonómicos, a los que acusan de ser “cómplices y partícipes” de las medidas de austeridad y supresión de derechos y libertades del Gobierno de Mariano Rajoy.

Bajo el lema 'Pan, trabajo y techo. Son nuestros derechos', las 'Marchas de la Dignidad' se han manifestado por toda España en una “jornada de lucha contra los recortes” con la que quieren destacar que su 'lucha' no terminó el mencionado 22 de marzo, sino que continúa para, entre otras cosas, rechazar el pago de la deuda, a la que tachan de “ilegal, ilegítima y odiosa”.

Asimismo, este colectivo reclama el “derecho a la vivienda para todos”, un “empleo digno con derechos”, una renta básica y servicios públicos para todos los ciudadanos.

Insisten en que “sólo un pueblo organizado y movilizado puede cambiar esta situación de miseria a la que nos han llevado los sucesivos gobiernos del PP y del PSOE cumpliendo las órdenes de sus amos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.