Apple se dispara un 8% en Wall Street al poner más dinero para su plan de autocartera

Bolsa

Apple se dispara un 8% en Wall Street al poner más dinero para su plan de autocartera

Logotipo de Apple en tienda

Cóctel de alzas para la gráfica de Apple. La de Cupertino ha aderezado la publicación de sus resultados con el anuncio de que destinará un 50% más a su plan de recompra de acciones. Apple vuelve a encaramarse a los 550 dólares por acción en Wall Street. Y no sólo eso, sino que los rebasa con creces entre alzas del 7,8% tras haber aderezado su presentación de resultados con la promesa de poner más dinero sobre la mesa para su plan de recompra de acciones. Engordará autocartera por el equivalente a 90.000 millones.

Hasta este jueves, la directiva de Apple tan sólo había accedido a destinar 60.000 millones de dólares de su caja fuerte a la recompra de acciones. Ahora, la cifra se eleva en un 50% en lo que los analistas han valorado como una nueva exhibición de músculo financiero por parte de la gigante tecnológica. Y es que, el anuncio se ha producido justo a la par que la publicación de las cuentas del primer trimestre del año de la compañía.

La cuestión de la autocartera se había vuelto de capital importancia para la directiva de Apple, con Tim Cook a la cabeza. A las peticiones de dividendo u otros movimientos de retribución al accionista que durante tiempo habían dirigido fondos e inversores de cierta relevancia en el accionariado de la firma, hace unos meses se sumaron las del influyente Carl Icahn, que ya había conseguido que la cotizada acelerase el ritmo de sus incursiones compradoras en el mercado.

Muy distinta ha sido la gráfica de cotización que este jueves han dejado los bonos de deuda emitidos por Apple. Los avances en la política de retribución a accionistas hacen temer a los bonistas que la compañía no sea tan atenta con ellos como con sus colegas inversores en renta variable. Es así que el precio de los mismos cada vez es más barato, mientras que la rentabilidad -que se mueve en sentido inverso- es cada vez más afilada. Los bonos a diez años de la tecnológica ya cotizan a 64 puntos básicos por encima de los del Tesoro Federal, mientras que a principio de semana la diferencia ni siquiera alcanzaba los 60 puntos.

Más información