Wall Street aguanta en verde en la media sesión

Bolsa

Wall Street aguanta en verde en la media sesión

Wall Street

La Bolsa neoyorquina vuelve a decantarse por los avances y suma con esta la sexta jornada en el lado de las compras Una larga lista de empresas marca el ritmo de la plaza bursátil más importante del mundo. Después de las ganancias de la jornada anterior y ante las dudas de los futuros antes de la apertura, los tres índices se muestran animados a media sesión. La agenda empresarial viene abarrotada de resultados, ya que presenta a más de diez empresas americanas dispuestas a ofrecer los resultados entre enero y marzo de este año.

Entre los datos macroeconómicos, los inversores cuentan ya con los índices de precios de vivienda del mes de febrero, que ha ganado medio punto porcentual. Ocho de las nueve regiones censadas han mostrado repuntes en el último mes. La tasa interanual del año publicado en el 7,4%, tras un 7,5% en diciembre. El mercado trabaja también con la información semanal de las ventas minoristas. El Redbook informa de una tasa interanual del año del 3,7%, lo que supone la lectura más fuerte desde principios de enero, sobre todo desde la tarde de Pascua.

Saltos menores teniendo en cuenta la avalancha de resultados en la que se encuentran McDonalds, los títulos de la cadena de comida rápida avanzan un 0,27%, registrando caídas ganancias 1.20 mil millones de dólares desde 1270 millones de dólares del año anterior. Sin embargo, los ingresos totales han subido a 6.70 mil millones de dólares frente a los 6,61 mil millones del año anterior

El conglomerado industrial United Tecnologies, que ha registrado un beneficio de 1.210 millones contra los 1.260 del año anterior. Un resultado que está por encima de las previsiones de los expertos y que por ello sus acciones suben a media sesión un 1,14%.

La tendencia bursátil que mantiene el signo positivo en los tres índices. El Dow Jones repunta un 0,58% hasta los 16.544 puntos, el tecnológico Nasdaq se mueve en el lado de las ganancias con un avance del 1,03% hasta los 4.164 enteros y el S&P se posiciona en el terreno positivo con ganancias del 0,54% hasta marcar 1.882 puntos.

En el lado contrario se mueven en el mercado las materias primas. La onza de oro cae un 0,5% y se paga a 1,28 dólares la onza. Algo similar ocurre con el barril de Brent que pierde un 1,86% para pagarse el barril a 102,43 dólares.

En cuanto a las empresas, muchas son las que hoy presentan sus cuentas de resultados del primer trimestre. Entre ellas el fabricante americano de motos Harley- Davidson que ha cerrado este primer trimestre con un beneficio de 265,9 millones de dólares, lo que supone un 18,7% más que en el mismo periodo del 2013. Según un comunicado de prensa de la compañía, la facturación se ha situado en 1.572 millones de dólares entre enero y marzo, lo que representa un 11,2% más que en el ejercicio anterior.

Una de las compañías que también está subiendo a media sesión es Comcast, concretamente un 3,17%. También ha presentado a lo largo de este martes los resultados del primer trimestre de 2014. La cotizada ha obtenido un 1,34% con una ganancia de 1,87 mil millones de dólares. La compañía atribuye el crecimiento del beneficio en Internet y servicios de oficina unidades de alta velocidad.

En positivo también se mueven las acciones de La compañía estadounidense de alquiler de DVDs y distribución de películas online Netflix. Ha obtenido en el primer trimestre un beneficio superior a los 53 millones, lo que supone un crecimiento 20 veces más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía, que crece un 5,99% ha anunciado una subida de precios para los nuevos clientes en los próximos tres meses.

Más información