Wall Street aguanta en el verde a media sesión

Bolsa

Wall Street aguanta en el verde a media sesión

Wall Street

Las buenas expectativas se mantienen en el parqué estadounidense a pesar de los malos resultados de Yahoo y Bank of America. La Bolsa se Nueva York continúa en terreno positivo a media sesión en una jornada marcada por la presentación de resultados de varias compañías. El impulso de la producción industrial y de las construcciones de nuevas casas también han animado al mercado a mantenerse en terreno positivo, en el que se ha acomodado estos últimos tres días.

Wall Street sigue marcando así una buena semana para olvidarse del desplome de la anterior, y los inversores se fijan más en los buenos resultados de Yahoo que en las insatisfactorias cuenta de Bank of America.

Los principales índices bursátiles muestran importantes ganancias, colocándose a la cabeza el Dow Jones que sube un 0,59% y se coloca en los 16.358 puntos básicos, mientras que S&P se queda en segundo lugar con una subida del 0,54%, para situarse en los 1.853 enteros. Por su parte, el tecnológico Nasdaq toca los 4.055 puntos, al marcarse unos avances del 0,52%.

Mientras que en el terreno empresarial, las acciones de Bank of America siguen centrando toda la atención en Wall Street después de que la entidad reportara una pérdida en el primer trimestre de 276 millones de dólares o 5 centavos por título. Unas cifras que suponen un varapalo si se comparan con el mismo período de año pasado, cuando el banco registró unas ganancias de 1.500 millones de dólares o 10 centavos por acción.

Así, pese a que la financiera logró superar las estimaciones del mercado en cuanto a ingresos, que fueron de 22.570 millones de dólares, sus acciones siguen cayendo y se sitúan en un 2,42% en la media sesión. Bank of America justifica las pérdidas por golpe judicial que le costó 6.000 millones de dólares, además de la caída del 65% en la demanda de hipotecas.

Por su parte, otra empresa que centra la mirada de los inversores es el operador de ferrocarril CSX Corp. Sus beneficios para el primer trimestre fiscal han sido de 40 centavos por acción, lo que está debajo de los 45 centavos del periodo precedente, aunque no de las expectativas de los analistas, que esperaban 37 centavos por acción. Sus títulos continúan descendiendo durante la media sesión un 2,76%.

En el terreno tecnológico, destacan los avances de Yahoo, que tras dispararse cerca de un 7% en la apertura de la sesión, prosigue con su camino en el verde y ahora sus acciones se sitúan en el 6,40%. Tras el cierre de las operaciones de ayer, la compañía de Internet informó de una caída de las ganancias del primer trimestre a 29 centavos de dólar por acción, desde los 35 centavos por título de los tres primeros meses del año pasado. Pero, sobre una base ajustada, que los beneficios fueron de 38 centavos por título, ligeramente por encima de los 37 centavos previstos por los analistas.

Más información