Wall Street aguanta en verde a media sesión las minutas de la Fed

Bolsa

Wall Street aguanta en verde a media sesión las minutas de la Fed

Cartel de Wall Street

La plaza bursátil se queda en las ganancias a media sesión, antes de conocer las actas de la última reunión de la Reserva Federal. La Bolsa neoyorquina se mantiene en el terreno positivo a media sesión, a la espera de que se conozca el contenido de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal. Además, continúan las reuniones del período primaveral del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, dentro de las cuales se presentará un informe sobre la estabilidad financiera en el mundo.

Los principales índices de Wall Street continúan acumulando ganancias, en especial el índice Nasdaq que se sitúa en los 4.141 puntos básicos con un 0,68%, seguido del Dow Jones con 0,36% y 46.315 enteros y S&P con 1.858 puntos y un 0,33%

Referente al ámbito empresarial, la noticia que marca el ritmo de la jornada son las cuentas trimestrales del fabricante de aluminio Alcoa. La empresa estadounidense ha registrado en el primer trimestre de este 2014 unas pérdidas de 178 millones de dólares, frente a un beneficio de 149 millones de dólares en el mismo período del año anterior. A pesar de los descensos, el mercado ya contaba con estas previsiones y su cotización sigue acumulando ganancias, en concreto, sus acciones suben un 3,23%.

A media sesión General Motors, sigue con pérdidas a pesar de haber anunciado una inversión de 449 millones de dólares para actualizar dos de sus plantas en EEUU, que se dedicarán a la producción en exclusiva de vehículos eléctricos. El fabricante de coches aún arrastra los números rojos, sus títulos caen un 2,06%, después de que las autoridades del país le han impuesto una multa de 20.000 euros por no contestar de manera detallada a las 107 preguntas respecto a los fallos de sus vehículos.

En negativo caminan también a media sesión en el mercado americano las acciones de Amazon que caen un leve 0,36%. Sigue en el rojo pese a haber anunciado que el número de emisiones en ‘streaming’ de su aplicación de vídeo se ha triplicado en comparación con el año anterior.

Por otro lado, los inversores de Wall Street permanecen también atentos a Bank of America, cuyas acciones suben a media sesión un escaso 0,06% tras haberse filtrado a la prensa financiera ayer martes el cierre de varios departamentos en sus oficinas de Filipinas, México y Costa Rica. Esto conllevará la consiguiente reestructuración de plantilla, que dará lugar a 3.000 despidos.

Más información